Mexico, espero no cansarme...

Este 15 de Septiembre fue el primero de algunos años, de los cuales no fuimos al "grito" mucho menos al desfile del 16... Del porque hay muchas razones, estaba muy cansada y traía los síntomas del resfrío así que me sentía muy mal... Sin embargo reflexione muchas cosas.

Felipe me dice que la gente del norte nos sentimos casi gringos, la verdad si lo creo, pero conmigo no se cumple el supuesto. Me encanta mi país, siento orgullo por el y respeto de manera intachable a los indígenas, me gusta seguir sus costumbres, tradiciones y vestimentas cada que tengo oportunidad.

Pero hay algo una parte del engrane que desde hace poco menos de un año dejo de funcionar, y no en referencia a lo anterior sino a otras cosas que me vienen a la mente, mucha gente me dice que "he crecido" lo que sea que eso signifique sin embargo yo siento que me estoy hundiendo en la realidad de las cosas, a decir verdad todo era mejor cuando ignoraba ciertos comportamientos de las personas siempre es mejor cuando se ignoran las cosas pero bueno si de eso se trata entre mas se, mas ignoro; entonces el ciclo nunca se cierra...

Sucede que me he ido desencantando de todo y todos, de todo por las situaciones de desigualdad y pobreza que estamos viviendo como sociedad, si bien a mi no me ha tocado duro eso de la "crisis" mucha gente anda muy golpeada con la palabra, de todos por la gente que me rodea a diario, cada vez mas hacen que pierda las esperanzas de encontrar a ciudadanos moral y éticamente "correctos" para el país o por lo menos para la profesión que desempeñan, tan bonita que es! y la convierten en mera porquería...

Ahora si que como cantara Fito Paez "Solo se trata de vivir esa es la historia..."

Y sin embargo no pierdo la esperanza que me dice que quizá si pongo todo el empeño de mi parte pueda transmitir todas estas buenas ideas para ser una sociedad mejor, no sera un gran cambio sin embargo, aunque aveces crea que no resulta aun no me doy por vencida. Sinceramente si logro influenciar a una sola persona solo una, esa seria la mayor de las satisfacciones.

Aquí sigo aceitando los engranes para que la maquina funcione, espero no cansarme antes de ver resultados...

Solo me resta decir que aunque en estas fechas no me siento orgullosa totalmente ni de mi país ni de mi gente, deseo con toda la fuerza inspiradora del universo que esto cambie y que es toda una satisfacción decir que soy Mexicana, que viva México, que la esperanza no falte, y que doy gracias por vivir en un país libre, hermoso, cultural, triunfador y lleno de oportunidades como este!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario