… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

21 septiembre 2009

La tierra sin humanos

Es un especial de 2 horas en el que ingenieros, botánicos, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen para dar respuesta a una sola pregunta:

¿cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana?


La verdad de las cosas es que este impactante documental, que vi en the History Channel, me dejo sin aliento y con un tremendo nudo en la espalda...

El Documental muestra a manera de conclusion, apoyandose como expertos y en la alta tecnologia, mediate una linea de tiempo como es que seria la tierra despues de que la raza humana desaparezca, tratare de resumir y ser breve.

Linea de tiempo

1 día después

Se asume que la humanidad desaparece de repente y de inmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.

Alimentadas por combustibles fósiles, las plantas de energía, que son en gran medida automatizadas, se mantendrán en funcionamiento durante un par de horas hasta que sus suministros de combustible estén agotados. A las pocas horas, los sistemas eléctricos empiezan a fallar y las luces se apagan en todo el mundo.

2 días después

Después de 48 horas, las plantas de energía nuclear entrarán en modo seguro automáticamente debido a un menor consumo de energía. Los aerogeneradores seguirán funcionando, pero eventualmente se detendrán por falta de lubricación. Finalmente, a excepción de las zonas donde sus plantas de energía usan agua, es decir, represas hidroeléctricas se pierde toda la electricidad en el planeta.

10 días después

Los alimentos se pudren en las tiendas y en los refrigeradores. Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionan sustento temporal a mascotas, estas tendrían que salir de sus casas o de lo contrario morirán de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. Los perros y gatos que fueron criados por los seres humanos ahora ya no tienen lugar en este nuevo entorno competitivo y va a haber mucha mortandad. Por ejemplo, las piernas cortas y las pequeñas bocas de bulldogs o terriers que los hicieron mascotas costosas, se convertirá en desventaja mortal para ellos.

Plantas nucleares de todo el mundo se sobrecalientan debido a la falta de refrigeración que proporcionaba la energía eléctrica. Empiezan a estallar y contaminar las áreas aledañas. Miles de especies silvestres, principalmente hervíbros y roedores que viven cerca de la zona contaminada, perecen.

Las mascotas y animales de zoológico que han podido escapar, comienzan la carrera por la sobrevivencia. Los animales de granja que viven en corrales mueren por millones. Los perros diminutos están condenados a desaparecer; los perros callejeros y los gatos sobreviven.

6 meses después

Formas de vida silvestre más grandes que normalmente no se ve en las ciudades como coyotes y Osos comienzan a habitar las zonas suburbanas. Comienzan a pastorear en los barrios. Las ratas y ratones han consumido nuestros suministros de comida y las zonas urbanas están abandonadas y la naturaleza comienza a invadir las ciudades.

1 año después

Las plantas se empiezan a recuperar terreno hacia la ciudades y pueblos. Pronto empiezan a brotar en las grietas de las calles, carreteras, aceras, o cualquier otra cosa hecha por el hombre. Ventanas de los edificios empiezan a caer y comienzan a cubrirse de verde. Animales empezarían a notar nuestra ausencia.

5 años después

Las plantas han germinado y ahora abarcan grandes extensiones de las superficies en las zonas urbanas. Los viñedos, los pastos, los árboles y los árboles jóvenes invaden las grandes ciudades. Las montañas de más de 4000 metros sobre el nivel del mar, y aquellas cercanas al Ecuador de más de 5000 metros , vuelven de nieve casi todo el año, como siglos antes.

20 años después

A pesar de los niveles de radiación, la población de animales ha aumentado considerablemente en las zonas de las que seres humanos se han ido. Las plantas han crecido en muchas estructuras, una vez utilizadas por los seres humanos.

Los lobos vuelven a colocarse en la cúspide de la cadena alimenticia de Europa, Asia y Nortemérica. Los coyotes vuelven a poblar los grandes llanos de México y Estados Unidos. Los bisontes se han multiplicado, y únicamente los bovinos de pastoreo sobreviven; las vacas lecheras han desaparecido. Los pumas recobran su población y vuelven a habitar las zonas montañosas de todo el continente americano.

25 años después

Inundaciones en ciudades que se encuentran actualmente protegidos por la ingeniería humana, ahora sin humanos para manejarlas las ciudades se llenan de agua. En la ciudad de México se forman lagunas en varios puntos.

Las ventanas en los rascacielos, comienzan a resquebrajarse debido al ciclo de congelación y descongelación que provoca la descomposición de los selladores de las ventana, esto a su vez las rompe. El lugar donde se encuentran las grandes ciudades han vuelto a ser frías.

40 años después

En ese momento, muchas casas con estructura de madera están quemadas, podridas, o han sido en gran parte consumidas por las plantas.

50 años después

Las grandes estructuras de acero, están empezando a mostrar signos de un próximo colapso por la falta de mantenimiento. La pintura que normalmente protege estas estructuras se desgasta, exponiendo el acero a los elementos, deviniendo la corrosión.

75años después

Muchos de los aproximadamente 600 millones de automóviles en la tierra se reducen a sólo un montón de metal. Algunos automóviles en climas áridos no han sufrido los efectos de la corrosión y aún serían reconocibles. Si bien la goma de neumáticos de los automóviles se ha desinflado años atrás, no se descompone durante siglos.

100 años después

Los grandes puentes se derrumban debido a la corrosión de sus cables.

150 años después

El metro en muchas ciudades comenzará a colapsar debido los túneles inundados derrumbando al mismo tiempo la calles arriba. Muchos de los grandes edificios están completamente colonizados por plantas y animales silvestres. Los mares y océanos terminan de repoblarse.

200 años después

Grandes estructuras, se derrumban por la corrosión.

500 años después

Estructuras hechas con cemento se derrumban debido a que sus armaduras de acero se amplían a tres veces su tamaño original y destruyen el cemento.

1,000 años después

La mayoría de las ciudades modernas están destruidas y cubiertas por plantas, los antiguos arroyos regresan a su cauce original. Habría pocas pruebas de que una civilización humana existió en la Tierra. Ciertas estructuras hechas de piedra o de hormigón grueso macizo, al igual que las pirámides egipcias o los castillos medievales, podrían sobrevivir con daños mínimos.

10,000 años después

En este punto, no hay casi ninguna prueba de que la Humanidad haya existido, todo se ha ido. Sólo un par de estructuras sobreviven, como las grandes construcciones de piedra.

Las formas almacenamiento de información, como discos compactos, DVD, películas, fotografías y papel ya hace tiempo que son polvo. Los fregaderos y otras piezas hechas con acero inoxidable, aún conservadas, yacen enterradas por la tierra y/o la nieve.

Copy + paste: Wikipedia



Mis conclusiones: tendriamos que empezar a preocuparnos por ser mas felices nada es para siempre...

No hay comentarios.: