Exámen de Myers Briggs

Este exámen asocia en base a las respuestas dadas por el examinado a uno de 4 posibles grupos mayores que describen un perfil sicológico muy preciso sobre la personalidad en general de la persona:
  • Artesanos (SP)
  • Guardianes (SJ)
  • Idealistas (NF)
  • Racionales (NT)

Estos cuatro grupos describen un perfil muy general sobre la personalidad del examinado. Sin embargo el test es más preciso y profundo ya que cada uno de estos cuatro grupos tiene 4 tipos de personalidad posibles, lo que da un total de 16 posibles personalidades descritas hasta ahora por numerosos sicólogos.

En base a la personalidad dominante del individuo que sea el resultado del exámen, se presenta entonces posibles carreras que una persona con determinada personalidad podría realizar o disfrutar. La tabla a continuación muestra las 16 personalidades descritas por Myers-Briggs, Jung, Keirsey, y otros grandes sicólogos de todos los tiempos.

Artesanos (SP)Guardianes (SJ)
Idealistas (NF)Racionales (NT)
Los sustantivos utilizados solo son usados para describir el tipo de personalidad. En la sicología el tipo de personalidad son las letras que describen las características de la personalidad. Cada letra describe un rasgo dominante de la personalidad. Estas son las alternativas descritas por Myers cuando describió las personalidades:
E = ExtrovertidoóI = Introvertido
S = SensorialóN = Intuitivo
T = Pensativo (Thinking)óF = Sensible (Feeling)
J = Juzgador (Judging)óP = Perceptivo (Perceiving)
Es en base a estas letras o resultados que se puede construir el perfil de la personalidad y brindar POSIBLES carreras para ese tipo de personalidad en particular.

Mas informacion click aqui

La verdad de todo esto es que hice el examen y me quede con la boca abierta porquemedescribealaperfeccion!

Hazlo y me comentas si contigo tambien coniciden los resultados, o en que porcentaje consideras que se compara con tu personalidad.

CLICK AQUI PARA HACER EL EXAMEN MYERS BRIGGS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario