¿Feminismo?

Feminismo”, dice el Larousse, es la tendencia a aumentar los derechos sociales y políticos de la mujer”, definición, con todo lo simple que se la quiera, en la que hay algo de marcha ascendente, inevitablemente justa, hacia la verdad: mujer y hombre fueron creados iguales, debiendo entonces, al serlo, poseer idénticas prerrogativas y obligaciones.

Se trata de una aspiración conforme a la razón, cuyo cumplimiento tiene que ser buscado por ambos géneros como requisito ineludible para la libertad humana.

Existe, en nuestros días, cierta tendencia a llevar las cosas al extremo, y como éstos se tocan, el producto resultante sólo puede llamarse “hembrismo”, espejo fiel del conocido machismo sojuzgador de las mujeres. Porque hembrismo y no feminismo es suponer (aunque sea veladamente) superioridad de alguna clase en la mujer.

Sin embargo, la verdadera razón feminista: está dirigida a revalorizar la imagen de la mujer, sí, pero al hacerlo, también la del varón.

Esto significa que el feminismo (auténtico) no busca el enfrentamiento, pero si la unidad.

Entonces, cuando se dice que “el sexo no es esencia en lo entendido”, esto hace una alabanza a los varones, dado que, han sido listos como para aceptar la superioridad femenina. La frase es incluyente: el sexo (femenino o masculino) no importa para la inteligencia: hombre y mujer son, en el real sentido, iguales.

Ahora los hombres ¿estan en su derecho de ser mujeres?
Y como tales, ¿exigen sus derechos de igualdad?

http://mx.geocities.com/aquella_fenix/feminismo.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario