Diane Arbus --- Fotografia







“ Es irracional haber nacido en un cierto lugar y un cierto momento y de ser de un determinado sexo. Es irracional que uno pueda cambiar muchas circunstancias y que no pueda cambiar muchas otras. La simple idea de haber nacido rica y judia es parte de esa irracionalidad. Pero si naces siendo algo, podes tener la osadia( la aventura) de ser otras diez mil cosas”

Hoy no escribo yo, escribe Diane Arbus por mi...

Es tan lindo encontrar lo bello en donde la gente no lo ve...

En 1971, cuando Diane Arbus se suicidó, ya tenian fama sus desconcertantes fotografías de seres extravagantes y excéntricos. De esta forma Diane Arbus se ha convertido en una fotógrafa social.

Nacio en Nueva York, Estados Unidos en 1923. Adopto el apellido de su marido Allan cuando tenia 18 años. Hija de una familia adinerada, se quejaba de haber sido “demasiado cuidada” en su piso de la quinta avernida.. Algunas de sus primeras fotografias famosas son de niños luchando con su energia y su desesperación por sus limitaciones psíquicas o físicas,

No existen normas en la fotografía de Diane Arbus, como tampoco existe una búsqueda de la belleza estándar o de una estética tradicional. Diane Arbus demuestra una total ruptura con la tradición, y con todo aquello que se considera como socialmente aceptado.

A partir de los años 60 se dedico a retratar a la poblacion marginal americana: Lisiados, minusvalidos, gente con deficiencias mentales, travestis, gente de la calle y sus casas...y sus asilos. Con sus fotos da la impresión de querer enseñarnos que todos nosotros somos monstruos, solia decir “si observamos la realidad desde bastante cerca(...), esta se hace fantastica”

No tiene la necesidad de plasmar la belleza, o dicho de otra forma, la belleza que plasma en sus fotografías no es la habitual, pero sus fotografías no dejan de ser bellas.


“La fotografia es un secreto que habla de un secreto. Cuanto mas te dice, menos te enteras “

No hay comentarios.:

Publicar un comentario