Hongos!

Los hongos son organismos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión; son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas.

Acompañan a la mayor parte de las plantas, residiendo en sus raíces y ayudándolas a absorber nutrientes del suelo. Se piensa que este proceso fue esencial para la conquista del medio terrestre por las plantas y para la existencia de los ecosistemas continentales.


Se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella un primer filamento, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un tallo.

La velocidad de crecimiento de los filamentos de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajo los propios ojos.

Veamoslo:








interesante no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario