… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

17 agosto 2010

Gotan Project - Rayuela

Gotan Project es una banda de "Tango con electrónica jazzística" creada en París. Imagino que el genero electrónico es atribuido a que uno de sus tres integrantes es DJ, otro el músico y un tercero vocalista.




El nombre viene de un juego con palabras: el vesre o mejor conocido como lunfardo, Gotan es la palabra Tango separada por silabas e intercambiadas; si repetimos varias veces la palabra Gotan terminaremos diciendo Tango y a la inversa. Este juego con palabras es común en Argentina, Uruguay y prueba de eso es que hay muchísimos tangos donde se utiliza esta técnica.


Otro de sus atractivos es que en numerosas canciones hacen samples (fragmentos de sonido que se extraen de grabaciones anteriores y se encajan en la grabación de una nueva canción), como esta que pongo.


Se trata de un fabuloso Tango sampleado con la voz del mismísimo Julio Cortázar leyendo el Capitulo 7 de Rayuela y fragmentos de Cronopios y Famas, además de un bellísimo estribillo que dice:
Un, dos, tres, cuatro: ¡Tierra, Cielo!
Cinco, seis: ¡Paraíso, Infierno!
Siete, ocho, nueve, diez: Hay que saber mover los pies.
En la rayuela, o en la vida vos podes elegir un día.
¿Por que costado, de que lado saltarás?
Pero no hablemos mas, dejo el vídeo oficial de la mezcla para que la disfruten:


Sitio oficial de Gotan Project
Recomiendo: Mirar su discografia, encontraran muchas sorpresas.

No hay comentarios.: