Gadgets...

*Esta imagen me encanta, iphone como el gran hermano, cool 1984.

Cuando empezo la euforia por el Iphone incluso antes de que saliera por vez primera, pense en resistirme a tener uno, no por el hecho de no poder adquirirlo sino que se me hacia simplemente un producto de la mercadotecnia.

En ese momento bien recuerdo que estaba muy feliz con mi Sony Ericsson ^^ W580i, hacia todo lo que yo necesitaba! mandaba mensajes, recibia llamadas, tomaba fotos y videos, grababa voz, tenia un podometro muy cute, reproducia musica, le ponia los tonos que me daban la gana, Disc2phone y yo eramos uno mismo y tantas cosas mas que no me acuerdo.

Crei que jamas me iba a dejar llevar por el mounstro del consumismo y la tecnologia
pero no lo es, no lo es asi, y nunca lo sera

Para mala pata de Sony y Nokia (mis compañias favoritas) llego a mis manos un Iphone, y Oh my God! ya no puedo vivir sin el y sin ningun celular que me ofrezca menos de lo que el me ofrece:

Envio SMS y MMS, realizo llamadas, tomo fotos, tomo video, tengo agenda, un ipod integrado, grabador de voz, bluetooth, alarma, navego por la carretera de la informacion, tengo accesos directos a twitter, facebook, hotmail., juego al UNO, y tantas buenas cosas mas...

Y ahora tengo intenciones de cambiarlo por un Nokia N97, podra satisfacer mi necesidad de comunicacion como mi buen cuidado y atendido Iphone?

Zoom Infinito

Le estaba dando una "hojeadita" a la pagina de Aereomental cuando me encontre con este post.

En resumen se trata de unos chavos que hicieron un proyecto en Flash, donde al parecer hay un Zoom infinito.

Puedes Entrar aquí y si usas la barra de control de la izquierda, puedes cambiar la direccion y velocidad del movimiento del zoom.

Casi, Casi parece que uno puede volar dentro de los dibujos.

Me "chute" todas las imagenes hasta que volvi a ver la del comienzo, todas estan muy buenas y detalladas, casi a la mitad me senti mareada jajaja!

Concierto Aleks Syntek

Desde hace tiempo tenia pendiente subir las fotos y videos del concierto que dio Aleks Syntek.

La presentacion estuvo increible! No soy una fan-fan-fan sus canciones me gustan pero sinceramente el que me encanta es él...

Canto muchas canciones, no me acuerdo de todas pero entre ellas estuvieron:

  • Mas fuerte de lo que pensaba
  • Sexo pudor y lagrimas
  • Te soñe
  • Familia peluche (con un abrigo rosa!)
  • Loca (su sencillo del nuevo disco y musica principal del programa "Los exitosos Perez")
  • Duele el amor
  • Tu necesitas (con un abrigo lleno de espejitos que brillaban mil!)
  • Intocable
  • Hasta el fin del mundo
  • Aveces fui
  • Nos fallaron dos palabras
  • Volverte a ver
  • In my Arms
  • De noche en la ciudad
Abrieron dos "grupitos" creo que uno se llama zocalo prr prr y the waitress jajaja estaba tan ansiosa por ver a Aleks que ni les preste atencion, al contrario me fastidiaron..

Cuanto salio Él me quede en pocas pasmada! nunca lo habia visto y me congelé,mis manos sudaban y ni podia hacer otra cosa que no fuera verlo con una sonrisa idiota en mi cara, reaccione como a la 3er canción y de ahí en delante fue pura diversión.

Disfrute mucho estar a unos pasos del hombre que me encanta! jajaja.

Dejo fotos y videos en mi canal de youtube para que conste que estuvo fenomenal.

Luna sobre la luna: Ciencia... Ficcion?

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong con pie izquierdo daba un pequeño paso en la superficie polvorienta de la Luna. Más de medio millón de telespectadores observaban el inicio de la era espacial y el nacimiento de una nueva leyenda urbana.

Muchas especulaciones sugieren que se preparo un set de filmación en caso de que la transmisión con Armstrong se viera interrumpida para no pasar una vergüenza nuevamente. En la actualidad la NASA no desea aclarar las dudas respecto al viaje del Apolo 11, por esto hay mucha sospecha si realmente se realizaron estas misiones espaciales.

Teoría del engaño: Hipótesis que promueve un fraude total, en el que nadie pisó la Luna en la década de los sesenta, y la humanidad fue estafada mundialmente.

Teoría del Montaje: Hipótesis en la que se afirma que el hombre sí llego a la Luna, pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidió mostrar las grabaciones falsas que se habían realizado en la Tierra.

Teoría de la cuarentena: Hipótesis en la que el hombre sí llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares alienígenas, por lo que la NASA no querría divulgarlas. Sin embargo hay reportes de la comunicación entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS.

Cortazar, maestro!

A decir verdad, Cortazar me fascina, me apasiona, porque me lleva sin moverme de lugar a otra "realidad", otro escenario, otro si hubiera...

Cuando me preguntan cual es mi libro favorito, si chistar contesto Rayuela de Cortazar, lo he leido mas de 8 veces y contrario al sentir de los demas, no aun no me lo aprendo y siempre le encuentro algo que no habia notado las veces anteriores.

El (sus novelas y cuentos) me transmiten todo y mas para lo que se escribieron.

Ahorita estaba investigando me encontre estas frases y me gustaron, no se de que texto fueron sacadas pero con el hecho de leerlas se disfrutan y tienen a cortazar en cada una de sus letras.


...que a mi manera te quiero y que ese cariño te condena porque te vuelve mi denunciador, el que por quererme y ser querido me despoja y me desnuda y me hace verme como soy...

Siempre es como si las palabras y su tiempo estuvieran desajustadas, como si lo que debiera decirte ya no fuese oportuno, o no lo será un día en que vos o yo faltaremos, y nada podrá ser dicho.

Tan lejos ya de ti, como un ojo de otro, de esta asumida adversidad, nacerá la mirada que por fin te merezca

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

Filosofando "La realidad"

Si, de pronto, alguien nos preguntara: “¿Qué es lo real?”, primero nos sentiríamos un tanto perplejos; después, le mostraríamos con total seguridad lo que tuviéramos a mano a modo de contestación.

Pero la pregunta va más allá de nuestra visión natural, es una pregunta que requiere algún sentido perceptivo más de los cinco que siempre hemos considerado.

La realidad debe ser algo que subyace y da sentido a lo real. Está debajo de las cosas, siendo ellas, pero sin reducirse a ellas. La realidad aparente se nos aparece primeramente como lo más próximo a nosotros. Lo que esta lejano se hace real cuando se acerca y se convierte, de alguna manera, en cotidiano. Quizá sea ésta la primera experiencia que tenemos de la realidad como las cosas que nos rodean.

Hay un segundo momento en el que captamos a los otros como presencias en persona. Sucede así cuando el otro se desliza en mi mundo y me mira:

¿Qué es ese objeto inquietante en virtud del cual yo cobro otra dimensión diferente ante mí mismo, de tal manera que “me veo porque me ve”?” (Sartre)

¿Cuál es la razón por la que los seres humanos nos hacemos este tipo de preguntas sobre la realidad? ¿No es suficiente con lo que se llama la visión natural del mundo? ¿La realidad es algo en sí misma o sólo nuestra percepción?

Puede que todo provenga de la interna búsqueda de la verdad. Pero, no hay un sendero hacia la verdad, ella debe llegar a uno. No hay dos verdades. La verdad no es del pasado ni del presente, es intemporal; y el hombre que se acoge a cualquier doctrina y cita la verdad de Buda, de Mahoma, o de Cristo, o aquel que comulga y se identifica sin una búsqueda interior propia, no encontrará la verdad. La repetición es una mentira.

El ser humano no puede acercarse a la verdad a través de ninguna organización, ningún credo, sacerdote, o ritual, ni a través de alguna técnica filosófica. Tiene que encontrarla a través del espejo de las relaciones, a través de los contenidos de su propia mente, de la observación, y no a través del análisis intelectual o la disección introspectiva. El hombre ha construido en sí mismo imágenes (religiosas, políticas, personales) como una valla de seguridad. Estas se manifiestan como símbolos, ideas, creencias. La carga de estas imágenes domina el pensamiento del hombre, sus relaciones y su vida diaria. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas pues dividen a los seres humanos.

La verdad no puede ser acumulada. Lo que se acumula es siempre destruido; se marchita. La verdad no puede marchitarse jamás, porque sólo podemos dar con ella de instante en instante, en cada pensamiento, en cada relación, en cada palabra, en cada gesto, en una sonrisa, en las lágrimas.

La verdad no es continua, no tiene lugar permanente. Es siempre nueva; por lo tanto es intemporal. Lo que fue verdad ayer no es verdad hoy, lo que es verdad hoy no será verdad mañana. La verdad está en enfrentarse de un modo nuevo a la vida. Cuando la verdad es buscada, lo que encontramos sólo puede provenir de la ignorancia, porque la búsqueda misma nace de la ignorancia.

Conoce la verdad sólo aquel que no busca, que no lucha, que no trata de obtener un resultado. No se puede buscar una verdad absoluta, ya que la verdad no tiene continuidad. Uno no puede buscar la realidad, “uno” debe cesar para que la realidad sea.

Y con todo esto, cuando te dicen: Quiero que seas Real.
Que contestas?

Jarabe de Palo - Ying Yang

Ying-yang, menos es más
Polos opuestos que nunca se juntan.
Ying-yang , vienen y van
Líneas paralelas que nunca se cruzan.

Luna sobre la luna: Mitos y Leyendas...

El simbolismo asociado a la Luna a través de diferentes culturas y épocas da, en principio, una impresión de una desconcertante diversidad.

La función reguladora de la Luna del ciclo menstrual (término que proviene del griego menses, que significa luna) le otorgó una asociación con la fertilidad en épocas antiguas.

La diosa Luna Ch’ang-o, o Heng-o, una de las figuras más populares de las creencias folclóricas chinas, ilustra la característica de la Luna femenina bajo uno de sus aspectos más benignos.



En la mitología china, Ch’ang-o era la esposa del arquero I, al que se le concedió el elixir de la inmortalidad por haber salvado a la humanidad al abatir a nueve de los diez soles que salieron juntos amenazando con quemar el mundo. Un día, I regresó a su casa y encontró con que su esposa se había bebido el elixir, por lo que la persiguió hasta la Luna. La liebre lunar ofreció protección a la mujer y forzó a I a desistir de su empeño. Desde entonces se dice que Ch’ang-o vive en la Luna, modelo de belleza y modestia.

En al mitología de la India brahmánica, se dice que la Luna está donde van las almas de los difuntos. Sus fases pueden indicar una analogía con los ciclos orgánicos y el reino de la naturaleza, como ocurre en al mitología de algunas zonas de América del Sur, donde se cree que la Luna es la madre le las hierbas.

En la antigua Mesopotamia hubo quienes consideraban que el calor de la Luna, más que el del Sol, era la fuerza energética mediante la que crecían las plantas.

En el mundo de la antigua Grecia, los poetas vieron a la virgen cazadora Artemisa (Diana para los romanos) como la diosa con tres formas, siendo sus otros dos aspectos Selene, la Luna del cielo y Hécate, una misteriosa diosa del inframundo. La triple diosa puede ser interpretada como tres fases del cielo lunar: el arco de plata que lleva Artemisa representa la Luna nueva, Selene es la Luna llena madura, y Hécate, lo oscuro de la Luna. La propia Hécate presenta el mismo simbolismo triple, siendo descrita a menudo con tres cuerpos o con tres cabezas. Va errando entre las almas de los muertos y su llegada se anuncia con el aullido de los perros.



La influencia de la Luna sobre las mareas de la Tierra se refleja en sus asociación mitológica con el agua. Las leyendas germánicas relacionan a la Luna con el agua y el engaño. Una de las leyendas más conocidas es la del zorro que convence a un lobo de que el reflejo de la Luna es una cara de agua es una muchacha que toma un baño. El lobo se sumerge en el agua en su intento de atrapar a la muchacha y se ahoga.

Coyolxauhqui representa para los aztecas a la diosa Tierra y la Luna. Está relacionado con las cuatrocientas estrellas deidades de Huitznauna, que está bajo su control. Posee las potencias mágicas que con ella pueden hacer gran daño.

Malviviendo

Alguna vez en ymipollo.com en algun post de quien no puedo recordar, lei sobre una serie de internet llamada Malviviendo.

Pues bien, esta es una serie de internet producida por Diffferent y dirigida por David Sainz. Hasta el momento llevan siete capitulos producidos. Fue estrenada un 24 de Noviembre del año pasado y el exito que ha tenido en tan pocos meses, ha ido creciendo exponencialmente.

En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto, ya que, los que participan en la serie lo hacen de forma gratuita.

La serie se ambienta en el ficticio barrio de los banderilleros de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de Marihuana o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje.

Ha parodiado a series como Dexter, My name is Earl, Los soprano, Lost, ALF, Expedientes X y Prision Break.

Los personajes son,

El Negro (David Sainz), Es el personaje principal esta estancado en el primer curso de una carrera de tres años y se gana la vida trabajando como parquero por el hecho de sentirse culpable de depender de sus padres. Vive en una camioneta estacionada en la calle y es fumador de Marihuana.

El zurdo (Antonio Velázquez), llamado así por su torpeza, es uno de los mejores vendedores de droga del barrio. Repite continuamente su famosa frase de "no ni uno, ni dos, ni tres... sino tres...". Parece tener especial atracción por las feas. Otra característica suya es que siempre viste camisetas de equipos de fútbol.
El kaki (Tomás Moreno), llamado así por ser un ex-militar y vestir siempre con su antiguo uniforme. Tiene muy mal humor y no le gusta que le ofrezcan ayuda. Estuvo en la cárcel por matar a otro recluta en un combate clandestino y fue allí donde se quedó paralítico en otra pelea aunque se dice que había otra versión en la que se resbalaba en la ducha.
El postilla (Carlos Medrano) es un ladrón afectado de narcolepsia, y al cual le dan los ataques en el lugar y momento menos deseado (sobre todo en las persecuciones).

Si te interesa la serie puedes ver los capitulos en: http://malviviendo.com/

Mi cotineidad

6:00am Somewhere, over the rainbow, way up high. There's a land that I heard of Once in a lullaby. Somewhere, over the rainbow, skies are blue. Cinco minutos mas por favor...

6:30am ya levantate... Ok este es el plan, ve al baño, toma las toallas, bañate, pintate, desodorante, peinate, cambiate, los zapatos que no se te olviden!, cepillate los dientes, perfume, donde esta el celular? y las llaves? hace frio... el yogurth, la pastilla...
7:30am en camino a la oficina, la la laaaa

8:00am todos los dias empezar con lo absurdo, bah! no es mi problema...

8:05am prender lap, iniciar sesion en gtalk, revisar correo, checar pendientes, si buenos dias, buenos dias, buenos dias... awwwwhhh que sueño... tomar yogurth

8:30am hacer plan del dia, Hola! buenos dias... Despierto!

9:00am aja que mas? mmm si te envio el reporte, aja ya lo tengo cubierto, mmm ok por telefono

12:00pm Hola! buenas tardes como les fue?

1:00pm la la laaa

2:00pm a comer!!!

3:00pm regreso, cepillar dientes... Trabajar.

5:00pm Vamonos.

*Si el dia fuera asi de sencillo... seria muy aburrido, la verdad de todo es que no es asi; bueno en teoria si XD la practica es la que me mantiene muy ocupada.

Si tengo que comer pollo, solo me como los muslos.
Acompaño las obleas de colores con una pulpa de canastita.
Me duele el cabello y cortarme las uñas.
Cuando compro ropa, siempre le quito la etiqueta, aunque no la use...
Nunca saco los zapatos de la caja hasta que los estreno.
Me quito el calor con un vaso de leche fria o yogurth.
Me gustan las cosas comodas, cojines, calcetas, pants, playeras.
Una de las cosas que no soporto tener desordenada es el escritorio.
Me relaja picar verduras y lavar trastos.