Cortazar, maestro!

A decir verdad, Cortazar me fascina, me apasiona, porque me lleva sin moverme de lugar a otra "realidad", otro escenario, otro si hubiera...

Cuando me preguntan cual es mi libro favorito, si chistar contesto Rayuela de Cortazar, lo he leido mas de 8 veces y contrario al sentir de los demas, no aun no me lo aprendo y siempre le encuentro algo que no habia notado las veces anteriores.

El (sus novelas y cuentos) me transmiten todo y mas para lo que se escribieron.

Ahorita estaba investigando me encontre estas frases y me gustaron, no se de que texto fueron sacadas pero con el hecho de leerlas se disfrutan y tienen a cortazar en cada una de sus letras.


...que a mi manera te quiero y que ese cariño te condena porque te vuelve mi denunciador, el que por quererme y ser querido me despoja y me desnuda y me hace verme como soy...

Siempre es como si las palabras y su tiempo estuvieran desajustadas, como si lo que debiera decirte ya no fuese oportuno, o no lo será un día en que vos o yo faltaremos, y nada podrá ser dicho.

Tan lejos ya de ti, como un ojo de otro, de esta asumida adversidad, nacerá la mirada que por fin te merezca

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario