Tikitiklip


¿Tiki ti qué? Tiqui tiqui ti, terminado en clip.

Desde hace tiempo, en Tronia, la franja infantil de TVN, aparece una serie de videoclips animados con artesanía chilena que tiene cautivada a la audiencia.

La serie se llama Tikitiklip y consiste en 12 videoclips, además de un cd que ya salió a la venta, con musicalizaciones originales de poemas infantiles de la fallecida escritora chilena Maria de la Luz Uribe, hermana del Premio Nacional de Literatura Armando Uribe. Por la originalidad y la calidad del trabajo -creado por la diseñadora Paz Puga y la fotógrafa Alejandra Egaña-, Tikitiklip fue uno de los tres proyectos iberoamericanos seleccionados este año para el concurso Prix Jeunesse, certamen alemán que premia a los mejores programas de televisión infantil del mundo.

Hacía tiempo que Paz Puga y Alejandra Egaña tenían ganas de hacer algo con la artesanía chilena. Habían evaluado, por ejemplo, la idea de abrir una tienda de artículos típicos de la artesanía nacional con algunas innovaciones en el diseño. Pero, finalmente, ambas decidieron reunir la experiencia audiovisual que habían acumulado trabajando como directoras de arte de algunas películas chilenas y se lanzaron con la animación de La señorita aseñorada, el primer piloto de la serie Tikitiklip que presentaron hace dos años a TVN.

En la animación, la figura de una mujer fabricada en crin por una artesana del pueblo de Rari, cercano a Linares, lloraba desconsoladamente por haber perdido a su rana.

Y es esta misma animacion, la que hoy 24 de Agosto se la dedico a mi novio, y con la cual le quiero agradecer por ser y seguir siendo mi caminante:



Luego les ire poniendo mas videos, porque estan buenisimos
un aplauso a los hermanos chilenos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario