La historia de: mi padre.

Últimamente, he pensado que tengo muchas historias que contar y que quizá debería escribir, porque mi memoria me hace muy malas trastadas... tengo una virtud/defecto, !!todo se me olvida!! después de un tiempo olvido los detalles y luego los eventos.

Ante este preámbulo, hoy tengo ganas de contarles la historia de mi padre claro la que yo se y he ido armando a lo largo de mis días, una versión que tal vez no sea la real pero es la que tengo en mi cabeza.

Pues bien, lo que recuerdo de él es esta/una fotografía donde me esta cargando... es mi recuerdo mas entrañable. Después de eso nada.

La versión de mi madre no la sabía, la primer versión me llego por parte de mi abuela y ya no la recuerdo. Cuando lo conocí a la edad de 12 años, le pregunte porque se había ido y solo me dijo que por problemas que tuvieron y yo con la inocencia que me cegaba me pregunte: ¿por problemas que tenían, crecí sin ti? no lo entendí pero tampoco lo reproche, no podía, no tenia derecho y tampoco era mi función.

Después de eso, mi madre me dio su versión: igual problemas con la familia paterna.
Entonces los problemas esos que no fueron capaces de superar juntos, fueron los que no me permitieron tener un hogar común; Que después y a final de cuentas a estas alturas eso viene importando un bledo, pasados 23 años uno termina por aceptar las situaciones.

La labor que hizo nuestra madre con nosotros es indiscutible y no se pone en tela de juicio, ella es una heroína mas que eso ella es todo para nosotros, fin.

Sin embargo él siempre será algo irrecuperable en mi vida, lo visite varias veces y siempre me veía con esos ojos que solo él tiene y tocaba la guitarra y entonces mis ojos le correspondían y sentíamos cada quien a su manera la relación inegable padre-hija.

Tenemos muchas cosas en común la mas importante la pasión por los libros y la lectura, dice mi mamá que de él saque la "inteligencia", también el gusto por añorar las cosas, por recordar y disfrutar el pasado, ¡somos unos bohemios! también tengo canas en el cabello es nuestra constante física, interiormente en las emociones y los sentimientos creo que soy toda él, y sin miedo a equivocarme comparto que desde que escuche la siguiente canción me he proyectado en ella y pienso que en caso de que él la conozca sin duda me la dedicaría.

Fue a conciencia pura, que perdí tu amor, nada más que por salvarte; hoy me odiás y yo feliz, me arrincono pa'llorarte. El recuerdo que tendrás de mí, será horroroso, me verás siempre golpeándote, como a un malva'o; y si supieras bien, que generoso, fue que pagase así, tu gran amor. Sol de mi vida, fuí un fracasa'o; y en mi caída, busqué de echarte a un la'o. Porque te quise tanto, tanto, que al rodar; para salvarte, solo supe hacerme odiar. Hoy después de un año atroz, te vi pasar; me mordí pa'no llamarte, ibas linda como un sol, se paraban a mirarte; yo no sé si el que te tiene así, se lo merece, solo sé que la miseria cruel, que te ofrecí, me justifica al verte hecha una reina, que vivirás mejor, lejos de mí. [...]

A la fecha tengo años sin verlo, nos distanciamos por un malentendido él nunca ha tratado de tener contacto, hizo su vida aparte igual que nosotros, espero que sea feliz también igual que nosotros.

2 comentarios:

  1. Me he emocionado mucho con este escrito sobre el padre, las historias hay que irlas armando para no olvidarlas. La canción muy bella complementa tu escrito y lo realza.

    ResponderBorrar
  2. @Dalia puedes descargar la canción de este aqui:

    Confesión - Enrique Bunbury

    solo hay que darle click en download y listo.

    - Te comento que esta versión es de Bunbury, sin embargo tambien la he escuchado con Gardel

    Saludos!

    ResponderBorrar