Quitar marco de imagenes en Blogger

Las plantillas para blogger traen predeterminado el formato con el que se publicaran las imagenes que incluyamos en nuestras entradas; este consiste en un margen gris alrededor de las imagenes, margen que personalmente no me gusta y por esa razon cuando pongo plantillas nuevas siempre lo quito.

La manera de hacerlo es realmente sencilla:

- Hay que entrar en Plantilla/Edición de HTML y localizar esta parte del codigo
.post img {
padding:4px;
border:1px solid #cde;
}
cambiar el 1 por 0 y los bordes desapareceran.

Un truco que tengo para localizar el codigo que estoy buscando casi inmediatamente es usar la combinacion de teclas CTRL + F y en la parte inferior de la pantalla aparecera una barra de herramientas para escribir la palabra que estamos buscando.


Siempre he tenido cuidado con la presentacion del blog, durante todo el tiempo que tengo el progreso de las plantillas se ha ido incrementando partiendo de la mas sencilla de dos columnas, pasando por 3 y 4 hasta llegar a las que son cuadriculadas, mismas que son mas complicadas en diseño (al menos para mi).

A la par del progreso en las plantillas, he ido aprendiendo a modificar el codigo, esto causado principalmente a no conformarme con el diseño predeterminado, siempre he tratado de plasmar mi toque personal. A que me refiero con modificar el codigo? cambiar las columnas de lado, hacer el diseño mas personalizado, poner widgets y modificarlos a mis necesidades, etc...

La investigacion en blogs que se dedican al diseño y los sitios donde enseñan codigo html han sido mis principales fuentes, empeze haciendolo sin tener idea de nada pero poco a poco y poniendo en practica el ingles fui agarrandole la onda.

Todo este prologo es para caer en cuenta que no se me habia ocurrido ir poniendo los trucos que utilizo para ir cambiandole la apariencia al blog, pues bien hoy me decidi.

3 comentarios:

  1. muchísimas gracias.me sirvió demasiado.
    saludos fires

    ResponderBorrar
  2. Graciassss!!!
    Encontré en otros blogs también entradas que te ayudaran a esto, pero con ninguna lo conseguía y con la tuya lo he conseguido.

    Un saludo
    Doradoymás

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy Pedro Rodrigo, desde hace tiempo estoy queriendo quitar ese odioso borde, trate con tus instrucciones y no lo logre ;(

    Ojala me puedas ayudar!
    GRACIAS!

    ResponderBorrar