… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

27 enero 2010

Las babas del Diablo

El titulo se refiere a un cuento incluido en el libro Las Armas Secretas que fue publicado en 1959 escrito por Julio Cortazar.

A decir verdad me gusta mucho, me fascina! Es un cuento donde el relato es el conflicto mismo, es una expermientacion con el lenguaje, donde Cortazar manifiesta todo su ingenio para la narrativa; Se propone contar una historia, pero se encuentra con el problema de no saber como narrarla ante las limitaciones que su mente, la pluma y el papel le imponen, por eso experimenta a cada punto y coma nuevas sintaxis utilizando en todo momento el recurso del lenguaje.


Y solo necesitas leer el comienzo para seguirte hasta el final...

Nunca se sabrá cómo hay que contar esto, si en primera persona o en segunda, usando la tercera del plural o inventando continuamente formas que no servirán de nada. Si se pudiera decir: yo vieron subir la luna, o: nos me duele el fondo de los ojos, y sobre todo así: tú la mujer rubia eran las nubes que siguen corriendo delante de mis tus sus nuestros vuestros sus rostros. Qué diablos...

1 comentario:

Than dijo...

De repente me pregunto por qué tengo que contar esto, pero si uno empezara a preguntarse por qué hace todo lo que hace...