… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

18 enero 2010

Desayuno en pluton - Breakfast on pluto


Es un film esta basado en la Novela del mismo título escrita por Patrick McCabe, quien tambien colaboro en el guión de la película.




Ambientado en Irlanda en los años 60, se narra la historia de Patrick/Kitten/Patricia (Cillian Murphy), un transexual huerfano, un joven encantador y a la vez más duro de lo que aparenta. Abandonado al nacer en su pequeño pueblo irlandés y consciente desde el principio de que es diferente, Patrick sobrevive en este ambiente hostil gracias a su ingenio y su encanto mas su decisión de no dejar que nada ni nadie le cambie. Su mayor sueño es encontrar a su madre biológica, quien le abandonó para establecerse en Londres.


Se teje una historia surrealista y mágica para mostrarnos este divertido y conmovedor retrato de un joven que resiste las pruebas y los desafíos con una sonrisa y manteniendo su fe en la bondad que es inherente a todo el mundo.


Me gusto, y puedo resaltar lo siguiente:
  • Me llamaron la atencion los atuendos de todos, como llevaban las ropas y el cabello, los accesorios.
  • El soundtrack tambien esta buenisimo.
  • Es una muy buena pelicula y novela, para ese titulo :(
  • Reflejan de manera real las dificultades de los transexuales y la xenofobia hacia los irlandeses.
  • El protagonista es perfecto, parece muñequito de porcelana.
sin duda un buen filme que me permito recomendarlo abiertamente.


Este es el trailer de la peli

La pagina oficial de la Pelicula esta muy bien lograda para mi gusto.

No hay comentarios.: