Huichol Musical

Ayer viendo la television, cambiandole sin dejar en algun canal que me llamara la atencion, me tope con un Backstage en BandaMax y lo deje.




Lo que vi de entrada fue un grupo de 4 Muchachos hablando en alguna lengua indigena, explicando que significaban sus nombres interesante, pense ...


El video que estaban realizando no era mucho de mi interes como sus trajes, su manera de hablar, la cancion del video que es la que canto Gael en Rudo y Cursi "quiero que me quieras" y definitivamente me maravillo la manera en la que asimilaban todo eso que les estaba pasando.







Busque en SANGOOGLE y encontre su pagina oficial, de la cual extraigo lo siguiente:

Oriundos de Santa Catarina, Mezquitic, Jalisco, HUICHOL MUSICAL se creó hace apenas tres años; está conformado por jóvenes de entre 19 y 29 años, cuya sangre huichol corre por sus venas, logrando con ello, que sus raíces musicales estén basadas en una fusión entre la música autóctona y la modernidad del género regional.

El primer disco de esta agrupación se titula "DESDE MEXICO... CUMBIA HUICHOL", cuyo género musical mezcla los instrumentos propios de los huicholes (violines o "raberi", la vihuela y guitarras), con los ya conocidos de la música regional mexicana, para crear temas a ritmo de rancheras, cumbias, baladas y rancheras valseadas.

Con orgullo, los integrantes de HUICHOL MUSICAL portan como vestuario principal, el traje típico de su pueblo, creado de manera artesanal y considerado además, como una joya del pueblo mexicano.

"Quiero que me quieras" es también el primer sencillo que se promociona de este material, se trata del cover interpretado por el actor Gael García Bernal, y que formó parte del sountrack de la película "Rudo y Cursi". El pueblo huichol es uno de los pocos que se han mantenido puros desde antes de la conquista de los españoles. No sólo son una nación pura en sus raíces sino también en su espiritualidad y su cosmogonía, no tan lejos entre sus integrantes está un "chamán" que en el sentido espiritual, significa brujo o guerrero que lucha en épicas batallas en el terreno sobrenatural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario