Buscando empleo...

Este ultimo mes, he estado haciendo “algo” que, nos ha de aquejar a la mayoría de los graduados de la generación 2002-2006 (y a los de generaciones anteriores también!), en fin, hablo de la tan angustiosa BUSQUEDA DE EMPLEO…

Es verdad que no apreciamos este tipo de cosas y mucho menos le damos merito a aquellas personas que tienen un trabajo por pequeño o grande que sea, aunque esto no importe, la verdad es que no sirve el simple hecho de levantarse con todas las intenciones y ganas del mundo, en la vida “real” estas cosas no funcionan así…

La mayoría de la gente cree que porque una persona sale de la universidad, le es prácticamente fácil conseguir un puesto (y no es cualquier puesto si no un PUESTO), lamentablemente las ofertas de trabajo no llueven a cantaros, y hay que hacer lo que todos hacen y que por falta de costumbre o muchas veces de experiencia no sabemos ni por donde empezar y un sinnúmero de gente lo hace para conseguir un empleo…

Y es así como me levante ese día (hace muchos días) con todas mis ilusiones y ambiciones por delante, no pedía un puestasasazo, mas bien pedía un empleo donde me pudiera desempeñar en cualquier cosa (ya no en lo que había estudiado) y que al final de la semana o quincena pudiera decir: GIVE ME THE MONEY!!!

Las circunstancias me hicieron cometer Omisión, tan desesperada me encontré para conseguir empleo que me reservé el derecho de mencionar que hacia unos pocos meses gozaba de haber terminado mi licenciatura, un hecho triste pero no humillante ja ja ja

Y fue asimismo como fui a parar a la bolsa de trabajo de Gobierno del Estado, donde no éramos 10 chicharos sino 40 los que estábamos pidiendo a diario una vacante, toda clase de personas para toda clase de empleo. Y debo mencionar los tramites tan fastidiosos para poder pertenecer a esa lista de empleadores, te llevas toda la mañana (porque tienes que estar temprano) y sales a mediodía si te fue bien con unas hojas tamaño carta, donde mencionan que te evaluaron y cumples con los requisitos para laborar en el puesto solicitado, que aclaran no es una carta de recomendación, si te fue mal te dicen que vayas la semana que entra para ver si hay un puesto indicado para ti y se repite el proceso…

Uno se piensa que cuando entrega una solicitud o un currículum, es el primero o uno de los primeros en llevarlo al lugar, y oh desilusión! Pasa que ya tienen miles de estos documentos; como me comento mi amigo Felipe-Lolo cuando su papa tenia una vacante para la fabrica y llegaron poco mas de 100 personas para solicitar el puesto, después de un día de publicar el anuncio!!!

Que viva el presidente del empleo!!!


También pasa que el empleo esta muy lejos de tu casa pero debido a la situación estas decidido a sacrificarte levantándote mas temprano y en consecuencia llegar a casa mas tarde, te pasas mas de 30 minutos buscando la dichosa dirección caminando bajo el sol y solo con unos cuantos pesos para regresar (recordemos que estamos en situación de desempleados y no tenemos mucho $$$) hasta que llegas al lugar, sudando (obviamente como no saliste de tu casa) con calor, un poco fastidiado y hasta cansado, te presentas dices el asunto por el cual te presentas en tan “excelentísimas instalaciones” y recibes un: EL PUESTO YA ESTA OCUPADO, por respuesta… Nunca me ha pasado…

Total que aun no tengo empleo, y me han estado sometiendo a exhaustivas pruebas para ver si me admiten en una empresa que esta posicionada a nivel internacional, debo confesar que nunca me había sometido a entrevistas tan minuciosas, y realmente espero en Dios y el Vale Elizalde, que obtenga el empleo, tengo deudas, ambiciones y muchísimas ganas de trabajar!!!

Suerte para mi…

1 comentario:

  1. Nomas por encomendarte a semejante engendro como Valentin Elizalde puedes terminar en contraesquina de Lola (Lolo by Night), ¡¡¡AGUAS!!! ¡¡ARREPIENTETE!!

    Mis condolencias Thanya, si me llego a enterar de alguna chamba te hecho un pitazo... Eso si te veo, pq es mas fàcil encontrar un trèbol de 18 hojas que siquiera verte o leerte... Que acá.

    Salud...os.

    ResponderBorrar