… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

09 mayo 2007

Instrucciones para llorar.


Historias de cronopios y de famas - 1962

Manual de Instrucciones / Fragmento

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

- Julio Cortazar

2 comentarios:

MeLi dijo...

Holaa!! Tu hombre me pasó tu blog.. te kedó shidísimo! Cuidate, ke estés bien. Saludos!!
pd. Excelente texto el de Julio Cortázar.

Postulio dijo...

hola Thanya !! un saludote desde la bella cenicienta del pacifico, aca no !!!, jaja, nomas queria saludarte y decirte ANIMO HERMANA QUE ERES LA ONDA !!, hace mucho no sé de ti, espero y estes bien y lo demas es lo de menos, esta muy interesante el fragmento del libro, tanto asi que lo bajare (si es que lo encuentro), los comerciales en japon son la onda tambien, si puedes, busca uno llamado "tarako"... da miedo.

me despido con un cordial saludo y un afectuoso abrazo, cuidate !!

P.D. te estare leiendo, suerte con las entrevistas de trabajo. Adios.
P.D.2 Postulio = Jorge Adalberto