La Mujer Libre, Emma Goldman

Hace un par de días no se de que manera llegue a un sitio donde tenían un escrito de Emma Goldman que se titula La Mujer Libre, mismo que leí con mucho detenimiento y atención.

En realidad es un escrito corto, pero con ideas interesantes en donde habla sobre la emancipación de la mujer y de lo que es realmente importante, hace una separación natural entre los derechos civiles y el reconocimiento propio y genuino de advertirse como un ser libre y completa.

Destaco los siguientes fragmentos:

El derecho al voto y la igualdad de derechos civiles son reivindicaciones justas, pero la verdadera emancipación no comienza ni en las urnas ni en los tribunales, sino en el alma de la mujer.


Es preciso que la mujer aprenda esa lección, que se de cuenta que la libertad llegara donde llegue su capacidad de alcanzarla. Por consiguiente, es mucho mas importante que empiece con su regeneración interior, que abandone el lastre de los prejuicios, de las tradiciones y de las costumbres.

Así mismo me pareció realmente exquisita su idea en donde manifiesta que la libertad une, donde esto mismo es lo que promueve que los vacíos se llenen:
La mezquindad separa y la libertad une. Seamos grandes y desprendidas y no olvidemos los asuntos vitales, agobiadas por las pequeñeces. Una idea verdaderamente justa de la relación entre los sexos no admitirá los conceptos de conquistador y conquistada; lo único importante es darse a si mismo sin limites para encontrarse mas rico, mas profundo y mejor. Solamente eso puede llenar el vacío y transformar la tragedia de la mujer emancipada en una alegría sin limites.

¡Que maravilloso pensamiento! me lleno de una manera que no puedo explicar en este momento.

El texto completo lo puedes encontrar aquí: La Mujer Libre, Emma Goldman

Obviamente antes de hablar de Emma Goldman, primero hay que conocer a Emma Goldman pero eso lo dejamos para otra entrada del Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario