84 Charing Cross Road

Acabo de terminar de ver esta película y a esta hora me puse a escribir sobre ella porque me ha gustado mucho.

La rentamos hace unas semanas, sin embargo y aprovechando que tengo una gripe terrible y estoy sola en la cama me puse a verla. ¡No se como no se me ocurrio verla antes! me encanto simplemente y creo que hasta me senti identificada con la protagonista, claro que eso lo harán todas las personas que como yo le tenemos una estima y cariño especial a los libros.

Sobre mi relación con los libros ya les contaré despues, sin embargo en este momento quiero subrayar que, ellos son una interesante y constante escapatoria de lo que sea. No es que sean un pretexto para escapar, mas bien me refiero a que son un espacio personal, intocable por otros y eso sucede porque no es que uno este leyendo un libro acompañado de otra persona; Es absurdo leer un libro entre dos, no, un libro se lee cara a cara de libro a persona, de uno a uno.
Pues bien, su título en español es 'Nunca la ví, siempre la amé' no me gusto y creo que no va con la trama de la película así que su título original de '84 Charing Cross Road' esta mas de acuerdo.

Busque mas sobre la película y fue una linda sorpresa encontrar que es la historia real de la escritora Helene Hanff, quien es interpretada por Anne Bancroft donde mantiene un apasionado intercambio de cartas con Frank Doel interpretado por Anthony Hopkins sobre libros y lectura, que se mantiene durante 20 años.

El título del líbro y película refiere a la dirección de la librería que se ubica en Londres en el número 84 de Charing Cross Road.
La recomiendo amplíamente, si tienes una relación estrecha con la lectura y los líbros estoy segura de que te encantará tanto como a mí.

Y como dicen por ahí que ya todo esta dicho, te invito a que visites donde podras leer la sinopsis del líbro así como una biografia de la autora.

Sin duda alguna sumo esta película entre mis favoritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario