… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

05 febrero 2011

Edith Piaf - La Foule

De pronto me encontré escuchando La Foule de Edith Piaf, y algo me sonó conocido.

Letra de Michel Rivgauche (Versión Edith Piaf)

♩♩ Amor de mis amores amor mio que me hiciste que no puedo soportarme sin poderte contemplar ♩♩
¿Será?

Bueno, les cuento: En 1936 se compone una canción que se llamó "Que nadie sepa mi sufrir” por los argentinos Enrique Dizeo (letra) y Ángel Cabral (música).

Aquella composición, fue hecha como un vals peruano, que en los años treinta y cincuenta se hizo muy popular en América Latina. La canción trata de un hombre que ha sido dejado por su amante y es destinada a un intérprete masculino.

La francesa Edith Piaf escucho una grabación interpretada por Alberto Castillo Argentino (originalmente por Hugo de Carril),  y veinte años después (1957), Piaf estrenaría ‘La Foule’ en  con la letra de Michel Rivgauche, pero respetando la música de Cabral su compas ligero y el ritmo rápido del vals peruano.

Cambió el tema de la canción por uno en el que una mujer, conoce a un hombre en medio de todo un gentío, para después perderlo de vista.

La versión original (letra) ha sido interpretada por numerosos artistas:  Julio Iglesias, Raphael, Tamara, Julio Jaramillo, La Sonora Dinamita, Los Lobos y Plácido Domingo, cada uno de ellos impregnando su propio estilo.

Letra de Enrique Dizeo (Original)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasó como a tí, estaba escuchando música y sonó La foule y lo mismo me recordó a amor de mis amores. Gracias porque tenía la misma curiosidad, qué canción fue primero, y me la has aclarado.
La verdad es que las dos letras son buenas pero cantar en mi idioma es un lujazo.
Saludos!! buen blog

Dara Silva dijo...

TARIF SEDOT WC MURAH RAGUNAN JAKARTA SELATAN