Como se hacen... Los anillos de oro

No habia reparado hasta el momento en como se hace la joyeria, al ver el video me doy cuenta de que parte del principio basico: hacer una muestra, un molde negativo de ella y despues el positivo en el material deseado...



Sin duda, un trabajo de mucha paciencia y creatividad.

Me imaginaba el proceso pero no sabia como se hace, muy bien explicado ;)

Siddharta I

La alegría invadía el corazón de su padre al ver al hijo inteligente, con deseos de saber.
Una deliciosa sensación llenaba el pecho de su madre cuando le veía andar, sentarse y levantarse.
Pero Govinda era el que más amaba a Siddharta, su amigo, sentía afecto por la mirada de Siddharta y por su cálida voz; gustaba de su manera de andar y de sus armoniosos movimientos; apreciaba todo lo que Siddharta hacía y decía. Pero lo que veneraba más era su inteligencia, sus altos pensamientos ardientes, su férrea voluntad y su vocación sublime.
Todos querían así a Siddharta. A todos daba alegría y gozo.
No obstante, el propio Siddharta no sentía alegría ni gozo de sí mismo. Su corazón no compartía ese júbilo general cuando andaba por los caminos rosados del jardín de higueras, o se hallaba sentado a la sombra azul del bosque de la contemplación.
Siddharta había empezado a alimentar el descontento en su interior. Comenzó por comprender que el amor de su padre, el cariño de su madre, y también el afecto de su amigo, Govinda, no le harían feliz para toda la vida.
No le satisfacía ni le bastaba, el recipiente no se encontraba lleno. El espíritu no se hallaba satisfecho, el alma no estaba tranquila, el corazón no se sentía saciado.
Los sacrificios y la invocación de los dioses eran excelentes... Pero, ¿lo eran todo? ¿Daban los sacrificios la felicidad? ¿Y qué sucedía con los dioses? ¿Acaso los dioses no eran unos seres creados como yo y como tú, súbditos del tiempo, pasajeros? ¿Tenía sentido, entonces, ofrecer sacrificios a los dioses? ¿A quién más se debían ofrecer sacrificios y mostrar devoción? ¿Y dónde se podía encontrar? ¿Dónde vivía, dónde latía su corazón eterno? ¿Dónde sino en el propio yo, en nuestro interior, en lo indestructible que cada uno lleva dentro de sí? ¿Pero dónde se hallaba este yo, este interior, este último? No es carne ni es hueso, no es pensamiento ni conciencia: así lo enseñan los grandes sabios. Entonces, ¿dónde? ¿Dónde se encontraba? ¿Existía otro camino para llegar al yo, un camino que valía la pena buscar?
¡Pero nadie enseñaba ese camino! ¡Nadie lo conocía!
Se habían preocupado de todo; lo referente a la creación del mundo, al origen de la oración, de los elementos, de la aspiración, de la espiración, a las órdenes de los sentidos, a los hechos de los dioses. Sabían infinidad de cosas.
Pero, ¿tenía algún valor saber todo eso, si se desconocía al Uno, al Único, al más Importante, al únicamente Importante?

Frases del cine mexicano

Estas peliculas me parecen netamente emocionales, pues todas ellas logran que tenga emociones a flor de piel. Por esta razon cuando veo, Los olvidados, no puedo evitar expresar frases de coraje y repugnancia contra "el Jaibo". O con El hombre de papel me da un no se que, y me pongo a llorar...

De cine mexicano no se mucho bueno de ninguno pero a Felipe y su familia le encanta! tanto que me quedo pasmada cuando pasan cortos por el canal de pelicula y saben cual es e incluso repiten los dialogos, lo mejor de esto es que me recomiendan peliculas muy buenas para que las empiece a ver.

Afortunadamente mi historial de peliculas mexicanas de la epoca de oro se ha visto incrementado, y por esa razon me di a la tarea de buscar las frases mas representativas, obviamente me van a faltar muchas por eso si te acuerdas de alguna, ponla.

Frase Quien Pelicula
“¡Pepe el Toro es inocente!”
Nosotros los pobres, 1947
“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!” "La tucita" Los tres huastecos, 1948
“¡Chachita, te cortastes el pelo!” "El pichi" Ustedes los ricos, 1948
“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, Maria Felix La estrella vacia, 1960
“Tú para mí no eres nadie” Dolores del Rio La malquerida, 1949
“Déjame ser un error en tu vida” Isela Vega Las 7 cucas, 1981
“Cuando el tecolote canta, el indio muere”
Tizoc, 1957
“Nuuuunca me hagas eso” Clavillazo
“Ahí está el detalle” Cantinflas
“Hay mamachitaaa” Resortes
“Qué feo es tenerme y luego perderme” Mauricio Garces
"Torito!!! Torito!!!"
Ustedes los ricos, 1948
"Ni hablar mujer, traes puñal"
Nosotros los pobres, 1947
"Yo les pego porque los quiero"
Animas trujano, 1961

Pigtopia - Kitty Fitzgerald.

Vi la portada del libro y pensé: un puerco rodeado de los brazos de una niña, puede resultar interesante.


En la contra portada me encontré con este texto:
Conoce a Jack Plum, un ser entrañable aquejado de una deformidad que le aparta de la vida cotidiana. Considerado por sus vecinos como un monstruo, Jack Plum vive recluido junto a su déspota madre en una casa de un pueblo del norte de Inglaterra. Supuestamente abandonado por su padre cuando él era pequeño, Jack cuida de los animales que heredó de él: una piara de créditos que Jack considera tan inteligentes como los seres humanos, aunque menos crueles. Para Jack Plum es un refugio secreto, el Palacio del Cerdo, donde se puede aislar de todos sus problemas y donde experimenta momentos de auténtica felicidad.

Sin embargo, el día en que conoce a Holly la vida de Jack Plum toma un curso inesperado. De este encuentro surgirá una amistad inolvidable y hermosa: ambos son seres solitarios y especiales, ambos simbolizan de algún modo la inocencia infantil. Pero un fatídico suceso les obligará a enfrentarse a un asunto escalofriante, propio del mundo adulto, lo que supondrá para ambos el despertar despiadado a la madurez.
Lo empecé a leer, me parece una narrativa muy lenta, la historia no se desarrolla de manera fluida sin embargo la manera de contar la historia intercalada me pareció interesante, el cambiar del mundo de Jack al de Holly donde se desarrolla el mismo tiempo en diferente espacio, resulto de utilidad al momento de reflexionar lo que pasaba en la mente de uno mientras se va leyendo la idea del otro.

Al principio de la historia, la escritora se dedica a explicar el pasado de Jack, sobre su deformidad, el trato de su madre, el mundo en el cual es feliz (el palacio del cerdo) y sus recuerdos mas entrañables (que tienen que ver con su papa).

Lo atractivo de la novela es cuando Holly "tropieza" con la vida de Jack Plum, quien poco a poco lo va despertando de esa ingenuidad en la que vive.

Durante la lectura me encontré con episodios muy crudos, en los que el resentimiento, la crueldad, incomprensión, cuchillos, sangre y huesos fueron los principales protagonistas y después de eso leer como es que estos dos personajes tratan de resolver la situación me lleva a pensar que aveces uno mismo "enreda" las circunstancias y que si obráramos como debiéramos (o al menos como la sociedad nos lo va marcando) se ahorrarian muchas dificultades. Sin embargo si no nos aferramos a esas soluciones que nos dan la esperanza de obtener lo que queremos, estamos perdidos. Es entonces, una lucha entre lo que se quiere y lo que se permite.

Durante el desarrollo de todo esto, nos encontramos con Samantha, una "mujercilla" muy detestable es como la piedra en el camino que aveces nos hace retroceder, no nos deja seguir y lo peor de todo no podemos quitar. Casi al final del libro comprendemos o eso intentamos porque ella, actúa de esa manera, a pesar de esto también nos enteremos o empezamos a vislumbrar cual es el desenlace de la historia.

Debo reconocer que no me esperaba el final; me sorprendió y es evidente una vez que lo lees. Me falto que se desarrollaran varias situaciones, una que otra bizarrencia , por todo lo demás es fascinante e inesperado pues no se alcanza a entrever por donde va la novela hasta que casi se termina de leer.

Me encanto que citaran Rebelión en la granja de George Orweel (por aquello de los cerdos) y el siguiente texto:
Es de una compañía de seguros, Jack. Dice que tu mama tenia una póliza con ellos y le corresponde cobrar un dividendo o algo así.

Cualquier parecido con la realidad...

Aqui puedes leer una entrevista demas interesante que le hicieron a la escritora en Freek Magazine.
No encontre el libro en .pdf, pero compralo no es caro, en GANDHI esta a $170.00 pesos
Por ultimo pongo algunas portadas alternativas que encontré el googlelandia.



Leyendo noticias...

type: 20minutos.es
loading... waiting
ready


"La enfermera que atendió al bebé era inexperta en neonatos" I do not think so...

"Para la OMS, la pandemia de la gripe A es 'imparable'..." "... Y en España hay 15 casos graves" pff!

"Se recupera con su propio corazón tras vivir con dos por un problema cardiaco" ??? see una niña nacio con una enfermedad, y a los dos años le implantaron un corazon, pero no le quitaron el suyo, es decir, tenia los dos corazones pero solo el implantado funcionaba; despues de 14 años empezo a funcionar el corazon con el que nacio, y se sometio a una operacion para que le quitaran el implantado... interesting, questions: habra donado su corazon donado? se puede hacer eso?

seven news ignored until the last minute in 60 cities

"7.000 aficionados reciben al japonés Nakamura"
"'Ice Age 3' podría ser el estreno más taquillero del año"
"Intentan quemar una iglesia durante una misa" Ö Los artefactos estaban colocados en el conducto de ventilación. Eran botellas rellenas de gasolina y conectadas con una mecha. El objetivo era provocar un incendio durante la misa.

fourteen news ignored until "Un niño mata con un martillo a su madre y lleva al hermano a un orfanato" Un niño de trece años le dio un martillazo y la mato, despues llevo a su hermano a un orfanato, acepto su culpabilidad pero aun no confieza porque mato a la madre...

continue

"¿Qué te gustaría saber de los Hombres G?" nothing ^^

seven news ignored until "Con el calor, mejor no tomar mucho alcohol ni cafeína" Recomendaciones del ministerio de sanidad y politica social...

"Descubren una nueva especie de insecto en Baleares" after...

four news ... step

"Así puedes innovar con la masturbación" see mmm masturbacion, porque lei menstruacion???


six notes I'm not interested
sports pass without seeing
I ended last four


jajaja creo que hoy tenia ganas de enterarme de noticas en Alarma o Insolito.

Salvate esta noche...

Como es que supiste entenderme?
Uno de tus mejores regalos: las palabras que me dan fuerzas.


SALVATE ESTA NOCHE
Felipe León Lerma

La tierra pacta hecatombes de lluvia,
y en tu silencio se entretienen
antes de morir ahogadas
u olvidarte en su sabiduria.

Puedes llenarte de gozo, nocturna,
pues le has ganado a la muerte,
aunque una herida en los ojos,
fue la llaga del deseo de poseerte,
como desean los navios prontos
al encuentro de la ruta enmohecida
anclar en tu espalda la noche
y salvarse como se salva el dia.

En el abismo del suspenso
mi alma te escucha, racimo sin ecos,
aparecida o imaginada,
la luz juega a imaginar tu pelo
estrellado mar de espectros inmortales,
de angeles caidos, formas de fuego.

No cantes a la aguja temporal
tu anunciado destierro,
el mundo puede envejecerse
esperando pronunciar
un trozo olvidado de tu cuerpo:
manos de himno errante
buscando el Atlas que te acomode.

Ahora duermes y haces bien
pues el mundo ha desvelado sus delitos.

La calle sangra y maldice
pero todo eso lo formo el viento
por si tu mano se estremece
no te encuentre el criminal agreste.

Y que si alla afuera las cosas andan,
no de pie sino de rodillas
y la gente en vez de comprenderte,
te escupe el alma con su desidia,
sabes mi niña que algo malo pasa;
o fue que colgaron al duende
en el ultimo arbol de la palabra,
o fue la noche envidiandote un poco,
y ennegrecio su cobija de plata.

Pero si a todo esto le aunamos
todas las prorrogas de amor,
de ese pobre mezquino que a todos debe
y el "Quid ad nos" de los sabios
con su fragancia de algunas mujeres,
podemos decir que estamos perdidos
en esta orgia de llanto indiferente.

Por eso te pido una o dos cosas:
no abras el portal de tu tristeza
a cualquier vagabundo disidente,
ellos no saben de tu alma,
aveces buscan dinero, aveces cama.

No olvides despertar y verte al espejo:
buen unguento a las heridas de la mañana.

Y si me encuentras cansado
con la espalda un poco menos risueña
llevo tus sueños a cuestas,
pesadillas, deudas, cosas mundanas.

Solo espero que Dios, el que todo lo ve,
aunque lo pensemos tuerto de vez en cuando,
pueda decirte en sueños y que no se equivoque:
al menos por este necio mortal
salvate esta noche.

El absurdo II


Una adolescente estadounidense de 17 años embarazada de siete meses después de una fuerte discusión con su novio, pagó 150 dólares a un un joven de 21 años para que le diera una paliza para abortar, llevó a la chica a su domicilio en la medianoche del 20 de mayo y le propinó una paliza que, según consta en el atestado policial, le provocó varias magulladuras en el estómago y un mordisco en el cuello aunque el feto sobrevivió; este se enfrenta a 15 años de cárcel por intento de homicidio.

Pff!

que pasa? que triste!!! que absurdo...

Hello Seahorse! - Won't Say Anything

Hello Seahorse! Desde 2005 anda dando batalla; la historia de cómo se formó es algo curiosa; primeramente eran tres chavos, Julo (guitarra), Burgos (piano/programador) y Bonno (baterista), que ya habían trabajado en alguno que otro proyecto; un día decidieron hacer un casting para incluir a una vocalista asi que pusieron un anuncio en MySpace buscando vocalista. La única que contestó fue Denis y se convirtió en la vocalista del grupo.
"Hello Seahorse! es una propuesta bastante bonita, que bien la puedes escuchar cuando te sientas triste o alegre.
Esta es la cancion que me engancho,