Frases del cine mexicano

Estas peliculas me parecen netamente emocionales, pues todas ellas logran que tenga emociones a flor de piel. Por esta razon cuando veo, Los olvidados, no puedo evitar expresar frases de coraje y repugnancia contra "el Jaibo". O con El hombre de papel me da un no se que, y me pongo a llorar...

De cine mexicano no se mucho bueno de ninguno pero a Felipe y su familia le encanta! tanto que me quedo pasmada cuando pasan cortos por el canal de pelicula y saben cual es e incluso repiten los dialogos, lo mejor de esto es que me recomiendan peliculas muy buenas para que las empiece a ver.

Afortunadamente mi historial de peliculas mexicanas de la epoca de oro se ha visto incrementado, y por esa razon me di a la tarea de buscar las frases mas representativas, obviamente me van a faltar muchas por eso si te acuerdas de alguna, ponla.

Frase Quien Pelicula
“¡Pepe el Toro es inocente!”
Nosotros los pobres, 1947
“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!” "La tucita" Los tres huastecos, 1948
“¡Chachita, te cortastes el pelo!” "El pichi" Ustedes los ricos, 1948
“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, Maria Felix La estrella vacia, 1960
“Tú para mí no eres nadie” Dolores del Rio La malquerida, 1949
“Déjame ser un error en tu vida” Isela Vega Las 7 cucas, 1981
“Cuando el tecolote canta, el indio muere”
Tizoc, 1957
“Nuuuunca me hagas eso” Clavillazo
“Ahí está el detalle” Cantinflas
“Hay mamachitaaa” Resortes
“Qué feo es tenerme y luego perderme” Mauricio Garces
"Torito!!! Torito!!!"
Ustedes los ricos, 1948
"Ni hablar mujer, traes puñal"
Nosotros los pobres, 1947
"Yo les pego porque los quiero"
Animas trujano, 1961

No hay comentarios.:

Publicar un comentario