Sonrie, la vida puede mejorar!

Mafalda es una niña de 6 años rebelde y sincera, que odia la sopa...

Su creador Joaquin Salvador Lavado (Quino) la llevo al debut, en la tira comica Homonima en Septiembre de 1964.

Segun él, todo este fenomeno empezo por casualidad

En realidad mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva linea de electrodomesticos llamada Mansfield. Esto fue en 1963, pero la compañia nunca se hizo y las ocho tiras que dibuje quedaron guardadas en un cajon. Hasta que despues me pidieron una historieta y ahi empezo todo.
Este personaje y sus amigos retrataron y opinaron sobre eventos tales como la guerra de Vietnam, la carrera espacial, el movimiento tercermundista, el asesinato de Kenedy, los derechos humanos, el sexo, la represion, el psicoanalisis, el feminismo y la religion. Segun los expertos, con Mafalda, el genero de la historieta paso de lo social a lo psicologico.

Algunos de los personajes son: Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad y Guille.
Si quieres saber mas de ellos visita esta pagina, donde hay descripciones detalladas de cada uno.

Y lo que mas me gusta son algunas de sus frases:

"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante"
"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau"
"Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio"
"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"
"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo"
"Nadie puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás"
"Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente"

"No es cuestión de herir susceptibilidades, sino de matarlas"
"No sé como haría la gente para irse si no tuviera espalda"
"Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar porqué"
"Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario