Anomalias de la medicina

El otro dia estaba revisando una lista en 20minutos.es sobre las 10 anomalias mas raras de la medicina, entre las que leí encontre algunas que se me hicieron raras interesantes.

Internet dice que una deformidad o malformación es una diferencia notable en la forma del cuerpo o parte del cuerpo, u órgano del cuerpo comparada con la forma promedio de la parte en cuestión. Estas pueden ser causadas por varias razones pero la mas comun son las Mutaciones genéticas y Daño al feto o útero.

En lo personal, sinceramente creo que las personas que tienen alguna de estas caracteristicas son muchisimo mas valiosas que unoscuantosmuchos que andan por el camino de la vida sin darse cuenta de lo maravilloso que es vivir pero ese ya es otro tema .

Aqui dejo la lista, si quieres saber un poco mas sobre cada una, visita el link del principio del post. Tienen la lista, Casos detectados, Descripcion y Fotografias.

  • Síndrome de Proteus
    Se produce el gigantismo parcial de los miembros o el crecimiento excesivo de los dedos mientras que algunas zonas del cuerpo crecen menos de lo que deberían.

  • Gemelo Parásito (Fetus in Fetus)
    Dos gemelos no llegan a separarse completamente cuando son zigotos y quedan unidos por alguna zona. Uno de estos gemelos crece sano mientras que el otro se atrofia quedando en el interior del gemelo sano y dependiendo completamente de él.

  • Progeria (Síndrome Hutchinson-Gilford)
    Los individuos con progeria envejecen muy rápidamente desde la niñez. Al nacimiento tienen una apariencia totalmente normal pero van creciendo cada vez más lentamente que los otros niños y desarrollan una expresión facial muy característica.

  • Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)
    Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros. El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla).

  • Fibrodisplasia osificante progresiva
    En esta enfermedad se dan episodios repetidos de inflamación de los tejidos blandos y el desarrollo de tumores subcutáneos y en los músculos. Estas lesiones provocan la formación de hueso en sitios donde nunca debería producirse, como ligamentos, músculos, tendones, cápsulas articulares. Progresivamente, el individuo irá perdiendo cada vez más movilidad hasta que, por imposibilidad de mover la musculatura encargada de la respiración, mueran por asfixia.

  • Hermafroditismo Verdadero
    Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos pueden encontrarse mezclados, lo que se llama ovotestis o encontrarse por un lado un testículo y por otro un ovario. Los genitales externos son ambiguos y poseen componentes de ambos sexos.

  • Insensibilidad Congénita al Dolor
    Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño.

  • Cola Humana Verdadera (Cola Vestigial)
    Se observa la presencia de una cola en la zona final del sacro, a nivel cóccix. Está compuesta de tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios, piel, vértebras y cartílago.

  • Síndrome de Moebius
    Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

  • Maldición de Ondina (Hipoventilación alveolar primaria)
    En las formas más leves de la maldición de Ondina, el sujeto podrá seguir viviendo, pero debido a que el sueño no es reparador por la falta de oxígeno, durante el día estará somnoliento, se fatigará fácilmente, tendrá dolores de cabeza, aumento del nivel de glóbulos rojos, etc. En las formas más graves, dormir significa una muerte segura, suele aparecer desde el nacimiento, y la mayoría de neonatos mueren sin que muchas veces se llegue a saber la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario