Androgino

Los griegos lo llamaron Andrógino, de Andros, hombre y Ginos, mujer.

Cuenta la leyenda que en el inicio de los tiempos existía un ser mítico que tenía la virtud de vivir en plena felicidad, este ser tenía dos cabezas y ocho extremidades y se hallaba unido por el tronco, adémas que en el se depositaban las dos escencias, es decir la feminidad y la masculinidad universal; Este ser se encontraba en una realización absoluta.

Al no haber nada que interrumpiera la plenitud del andrógino Zeus sintió reencor y buscó la manera de destruír su felicidad.

Así que Zeus bajo a los campos y armado con una espada flamigera partió a la mitad a cada uno de los andróginos que habitaban el mundo.

A partir de ese entonces la existencia del andrógino estuvo llena de incertidumbres, en primer lugar por que tenía una herida original que tenía que padecer, en segundo por que Zeus pensando en que el andrógino pudiera intentar regresar a sus glorias pasadas, separó a cada andrógino en lugares distantes, para que nnunca volviera a disfrutar con plenitud de la felicidad que gozaba en sus momentos de gloria.

De ese ser nacieron los seres humanos, heridos originalmente y necesitados de la esencia contraria a su propia naturaleza; A veces tan necesitados de amor que buscan una mitad imperfecta a fin de intentar aun que sea por un pequeño periodo intentar experimentar sus sueños del pasado andrógino.

Solo en contadas ocasiones el andrógino se vuelve a formar con dos almas que son exactamente iguales, aun que la media cotidiana es, la mitad imperfecta u el eterno caos del amor.

http://cuentosdetarrash.obolog.com/el-androgino-60976

Este mito tambien da explicación a la homosexualidad y heterosexualidad ya que había andróginos compuestos, es decir que aparte de la composicion heterosexual (hombre+mujer) existe tambien la composicion homosexual (mujer+mujer y hombre+hombre).

Pero el punto que quiero tocar ahora no es el del mito sino el banalmente fisico y estetico, y me salta la inquietud a raiz de ver las fotografias del grupo musical Tokio Hotel.

Entonces el término se refiere refiere a las personas en las cuales sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio, por lo tanto es la posesion de rasgos masculinos y femeninos.

Mas info http://usuarios.lycos.es/disidentes/arti68.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario