Frida y Chavela

Hay una carta que le escribió Frida Kahlo a Carlos Monsivais, donde le confiesa sus sentimientos por Chavela Vargas.

Texto de la Carta,


Carlos:
Hoy conocí a Chavela Vargas.
Extraordinaria, Lesbiana, es más se me antojó eróticamente.
No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal que si me lo pide no dudaría un Segundo en desnudarme ante ella. Cuántas veces no se te antoja un acostón y ya.
Ella repito es erótica.
Acaso es un regalo que el cielo me envía.
Frida K.
Chavela, siempre fue lo que quiso, en el libro  Las Verdades de Chavela, confiesa su gran amor ha sido la pintora mexicana Frida Kahlo y aún le  resulta difícil olvidarla.


“Me quede con ganas de decirles que Frida fue el gran amor de mi vida. De decirles que lo que sentí por ella, nunca se repitió; que lo que puse de mí en ella fue todo cuanto tenía. Mi energía y toda la del mundo, el calor, la sensibilidad, toda la fuerza del amor que he sentido en mí, se la di a ella”, comparte en el libro sobre a quien calificó como su amor.


¡Cuanta pasión desbordada entre estas dos mujeres!
Que bello es el amor, dejemonos de prejuicios que a estas alturas ya no sirven de nada, cuando entenderá la "sociedad" que para el amor no hay diferencia...
El amor es el amor, sin mas ni menos, solo eso; porque no he de decir entonces que bello ese amor, que increíble vivir, amar con esa pasión.

http://composta.net/culturapirata/2009/11/29/frida-sobre-chavela-se-me-antojo/

1 comentario: