Rambutan

Hoy me decidi a escribir... tengo mucho que contar y cosas interesantes para investigar y postear.
Pero no tengo mucho tiempo para escribirlas...


Lo que quiero anotar hoy es que desde hace como una semana en el centro y algunos lugares de la Cd. de Chihuahua, se han visto vendedores con carretas verdes, exactamente iguales como los de Chiapas vendiendo Rambutanes.


Pense: - Rambutanes, en Chihuahua? que raro.
Esta fruta la probe porque en una ocasion que por trabajo no pude viajar, Felipe regreso de alla y me trajo unos... Se me hicieron chistosisimos! unas bolitas que no pesaban nada, son color rosa con verde y estan peluditas, no pueden saber a algo que resulte poco interesante.

Cuando se les quita la "cascarita" peluda, queda un fruto parecido a una uva pero con un hueso grande por dentro, el sabor es mas bien dulce pero super agradable al paladar.

Lamentablemente, he visto que los vendedores no disminuyen la cantidad de la fruta de su carreta y el producto comienza a manifestar las inclemencias del tiempo que ultimamente ha sido muchisimo calor. Las bolitas se ven amarillentas casi muertas, y dudo que vengan con buen sabor, porque a final de cuentas lo que se consume es una "carnita" que esta bajo la cascara y sobre el hueso de aprox. 1/2 cm la cual esta compuesta de agua, pues como ya mencione esta carnita tiene la consistencia de una uva.

En fin, un dia de estos me acerco a uno de ellos y le pregunto como es que les ha ido con las ventas por aca, y aprovecho y me paso a la pregunta de: que los trae tan lejos?

1 comentario:

  1. Interesante...habrá ke probar dichas cosas..gracias:)

    ke los trae tan lejos... la pinche crisis... supongo yo.... ojalá y sea otra cosa....
    Saludos...


    Bobby Fischer...

    ResponderBorrar