Colecciones

Segun Wikipedia,
Una coleccion es un conjunto de cosas de un mismo tipo que tienen algo en común y que se suelen agrupar por afición.


No se porque tenia la virtud de andar guardando todo lo que llegaba a mis manos.

El otro dia, me puse por fin a hacer limpieza en mi habitación... y me di cuenta de que lo mío debio ser una enfermedad, porque encontré:

5 mapas de lugares que he visitado, Xalapa, Mazatlan y Chiapas algunos de los ultimos (los tire...)
Muchisimos boletos de abordar llegue a contar aproximadamente 60 (los tire...)
Mis cuadernos de la universidad...
3 Agendas rayadisimas!
Fotografias del CBTis :`(
3 o 4 mechones de cabello mio cuando lo traia de colores (huick, no los pude tirar...)
Entre otras muchas cosas.

Desde siempre he coleccionado cosas, por no decir casi todo lo que llega a mis manos, como por ejemplo conchas y arena de mar, llegue a clasificarlas incluso por playa de la cual las extraía. Las flores que me regalaban y mariposas que atrapaba las cuales secaba dentro de una enciclopedia. O vacas llegue atener mas de 100 peluches y monerias de vaquitas: playeras, bolsos, plumas, cuadernos, etc... todo lo fui regalando y solo conservo los peluches y cosas que tienen valor sentimental.

Una de las colecciones que todavía conservo pero no continué: Periodicos de cualquier parte del mundo, entre ellos tengo: Brasil, Francia, EUA, Corea, Algunos estados de mexico, etc.

En mis colecciones perdidas tengo las de las de piedras, todavía conservo en una caja (en casa de mi mama) ordenado por orden y procedencia alguna de ellas. Cuando andaba por la edad que se tiene cuando se termina la primaria y comienza la secundaria tenia una libreta llena de refranes que les preguntaba a mis abuelos, tios, primos y demas... Durante diez años de mi vida lleve un registro casi cronologico de lo que me pasaba, angustiaba, enojaba, disfrutaba y de mas en diarios, los cuales deje de escribir cuando considere que ya no necesitaba refugiar mi sentir en cuadernos y se los podia compartir a alguien, los casi 15 diarios se los regale a mi unica amiga: Karla.

Actualmente, clasifico todo, coleccionojajaja... la verdad es que ya casi no colecciono nada, he aprendido a deshacerme de lo que no encesito, y prueba de ello es que despues de hacer una limpia intensa en mi habitacion, tire muchas cosas...

Felipe, por ejemplo colecciona todo lo habido y por haber del America.
Mi tia Yoli, elefantes.
Mi tia Irene, Magneticos para el refri.
La Sra Vicky, Muñecas con vestidos regionales.

Aqui les dejo un vinculo para que chequen las 10 colecciones mas bizarras segun estos sitios ¬¬ y las 25 mas extrañas en este otro sitio.

Por cierto, ¿tu que coleccionas? o soy solo yo quien hace este tipo de cosas :/

1 comentario:

  1. estas bieeenn lokita :D

    je je je je.... saludos... niña linda...


    Robert J. Fischer.

    ResponderBorrar