Ambos lados de la moneda

◎Estado: Relax
♫Escuchando♪: Can't take my eyes off you
The scientist
Mr.Brightside
Hace algunos años, cuando iba a visitar a Mazatlan, Sinaloa, a mi novio para conocer a su familia trataron de robarme en el centro de la ciudad.

Resulta que fue un dia largo, pues habia ido al banco por dinero (todo el que necesitaba para el viaje) y de ahi me fui a la cc para comprar mi boleto, ya cuando tenia lo mas importante asegurado (el pasaje) volvi al centro y empeze a comprar unas cosas para llevarmelas; pues iba caminando por enfrente del mercado del hoyo por donde estan unas importaciones y senti que me jalonearon la bolsa (la cual no me quitaron) y voltee para ver quien habia sido, me encontre pues con un cholito que me "veia pensando" se habra dado cuenta? y fue cuando mi instinto me dicto mirar bajo su manga y el muy vivo tenia mi celular!

Mi primer pensamiento fue: a mi no me quitas mis cosas, y mi accion fue arrebatarle el cel, para despues agarrarlo a patadas ( que fueron 2 o 3, y no fuertes pero si con coraje) obviamente esto descontrolo al tipo quien inmediatamente despues de mi reaccion se fue corriendo. Dentro de lo que desencadena la situacion pasaron unos instantes de los cuales nunca me voy a olvidar, es de esos momentos en los cuales el tiempo avanza en camara lenta recuerdo perfecto que el tipo me vio feo, me dio la espalda y salio corriendo, yo volteo a todos lados y solo encuentro gente viendome y sin hacer nada!

Camine descontrolada y con esa sensacion que solo puedo describir a la semejanza de cuando la sangre corre muy rapido por tu cuerpo y termina estrellandose en tu cara y da un leve picoteo por tu piel y despues desborda en un calor en toda la cara.

Total que fui con un cadete de la cipol y me levanto una minidenuncia y segun el se fue a buscar al delincuente, para ya no extenderme tanto y llegar a mi punto, ya cuando iba mas tranquila me volvi a topar al tipejo ese y me vio, ya no traia la misma playera pero lo reconoci y que me voy detras de el para perseguirlo! y el caminaba mas rapido, pero en una esquina estaban unos cadetes y les dije lo que me habia hecho y lo detuvieron; volvieron a levantarme la pseudo denuncia y el tipo primero lo nego todo pero cuando lo metieron a la patrulla empezo a insultarme y decirme cosas asi como que tenia un amigo brujo y que me iba a maldecir, que mis ojos nunca se le iban a olvidar, etc.

Total, a lo que quiero llegar es que hoy en el centro un señor y su hijo (bueno yo asumo que es su hijo) iban persiguiendo a un tipo y todos nos quedamos viendo solamente, a pesar de que el señor le dijo: "ya quedate ahi, y pobre de ti que saques el pico porque te va peor" y jalo a su hijo a un lado, el delincuente siguio corriendo y ellos dos se fueron detras de el.

Ahora me di cuenta de la incapacidad de la demas gente que solo se queda viendo, no pueden hacer nada o lo que es peor no deben hacer nada.

No voy a seguir tocando el tema de la violencia e inseguridad porque tengo un voto de silencio para toda esta situacion que estamos viviendo en la ciudad, y no lo hago por no quererlo demandarlo sino porque si lo hiciera en este espacio estaria dandole empuje a lo que desgraciadamente tiene importancia negativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario