Cancer de Mama

A esta hora exactamente, estoy siendo llevada al quirofano,

porque?

Me van a hacer una cirugia en mi hoja de internamiento dice que es un BTO de Mama (Biopsia transoperatoria), no se que va a pasar, pero les dejo esta informacion:

Ene octubre se considera a nivel mundial el mes del cáncer de mama, el alarmante número de mujeres que padecen cáncer en México ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia.

Se estima que aquellas que padecen esta enfermedad pierden 21 años potenciales de vida, debido a que el promedio de edad en que mueren por este mal es de 57 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer sana es de 78 años.

Por ello, las campañas de concientización son de suma importancia para llamar la atención sobre un padecimiento que muchas mujeres consideran muy lejano en sus vidas. El diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos, mientras que es de sólo 2 por ciento cuando su diagnóstico se realiza en fase tardía.


La continuacion al texto y Mas informacion: http://www.mujerysalud.gob.mx/contenido/notas/cancer_mama.htm

1 comentario:

  1. Esta es una fecha para que las mujeres se pongan a reflexionar sobre la enfermedad del cáncer de mama y sobre las consecuencias que podrían sufrir por esta terrible enfermedad, como desesperación, ansiedad depresión, temor y mucho miedo. También se debe reflexionar sobre la importancia de los chequeos médicos como medida de prevención, ya que la detección temprana de cualquier tumor brinda mayores posibilidades de curación.
    vicodin

    ResponderBorrar