… Encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es Serendipity…

10 abril 2011

Mi primer tatuaje --

Hoy después de tantos años (casi ocho) he decidido hacerme un primer tatuaje.
Siempre supe que sería un 'diente de león', pero ¿por qué esa florecita amarilla y tan efimera?

¿Se acuerdan cuando eran niños y soplaban una flor de esta, de toda la alegría que sentían cuando veían volar sus petalos olvidados al viento?
Bueno, esa sensación poetica es la que tatue en mi cuerpo.

Obviamente, hay mas razones.
Es el recordatorio de lo efímero, de que uno debe vivir y no dejar pasar las oportunidades. El eterno recordatorio de que nunca se sabe cuanto dura lo que se tiene.

Sobre la flor leí:
"Un libro del siglo XVI rezaba: "los magos dicen que sí una persona se frota a si misma con un diente de león será bienvenido en todas partes y obtendrá lo que desee". La astrología y la alquimia se mezclan con la fantasía y con los hechos reales cuando hablamos de esta misteriosa flor."
Fuente: http://plantas.facilisimo.com/reportajes/aromaticas-y-medicinales/diente-de-leon-magia-sanadora-y-creencia-popular_184026.html

En algún otro lugar decía que el significado es: Felicidad, Fidelidad, el oraculo del amor.
Otro menos positivo mencionaba que se refiere al dolor y amargura, símbolo del sol, símbolo de coquetería y que fue usado por pintores flamencos y alemanes para simbolizar el sufrimiento de Cristo

Como sea, el significado que le doy es el recordatorio latente de que todo es efímero y también el de dejar ir, siempre debe ser bueno dejar ir. Soltar lo que se deba dejar para tener despues las manos libres para recibir lo que se merezca recibir.

Sin mas preambulo, aqui tienen un fotografia de como quedo en cuanto terminaron de hacermelo:

Aún se puede ver la piel roja.
¿Qué si dolio? ¿qué si me hare otro?
No, no me dolio y bueno, ya veremos.

3 comentarios:

@joseparavos dijo...

Hola THAN, hermoso, hermoso... transmite magia. :)

Anónimo dijo...

yo me voy a tatuar uno el día de mi cumpleaños #30 y me lo hago por mero gusto pero el signifacado que le das es muy lindo y era lo que estaba buscando quería hacerme algo que me convenciera que describa lo que realmente siento, creo q ya tome la decisión de hacerme uno parecido.

Helena Guerra dijo...

Yo tambien estoy convencida de hacerle un diente de Leon