Vacas Sagradas

Liliana Felipe tiene un álbum titulado Vacas Sagradas (2000), que incluye 12 temas dedicados a intelectuales y activistas, la mayoría mujeres:

1. Probadita de eternidad. 2. Las Histéricas. 3. Cuando cumpla los 80. 4. Es Elena Poniatowska. 5. Onán. 6. Oh Monsiváis! 7. Navratilova. 8. Futura Presidenta. 9. Doña Chavela. 10. Rigoberta Rigobertita. 11. En el Abismo de Pita Amor. 12. El Re-corrido de Marta Lamas.

Hoy nos vamos a enfocar a saber quienes son las personas que protagonizan estas canciones.

4. Elena Poniatowska, Nacida en Francia como la princesa Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor es escritora, activista política y periodista mexicana.
5. Onán, Personaje bíblico al que se le atribuye el concepto de Onánismo que se asocio históricamente al pecado, pero se refiere al coito interrumpido, actividad que practicaba Onán con la viuda de su hermano.
 6. Carlos Monsiváis, uno de los escritores mas importantes de México "El escritor publico de México" declarado abiertamente homosexual.
7. Martina Navratilova, Tenista Checoslovaquia con nacionalidad Estadounidense desde joven se sintio atraida por personas de ambos sexos sin embargo al tener su primera relación lesbica determino su orientación sexual.
9. Chavela Vargas, Nacida en Costa Rica y Nacionalizada mexicana es interprete de la canción ranchera genero representado mayormente por hombres. Vestia como hombre, fumaba, bebía, usaba pistola y la reconocían por su poncho rojo, en una entrevista (2000) expreso abiertamente que es lesbiana. Fue inmortalizada en la canción por el bulevar de los sueños rotos de Joaquín Sabina.
10. Rigoberta Menchú, Líder indígena Guatemalteca defensora de los derechos humanos y luchadora social, gracias a esto le fue otorgado el premio nobel.
11. Pita Amor, Guadalupe Amor fue actriz y modelo de fotógrafos y pintores destacados, fue también amiga de muchos de los grandes intelectuales del México de los 50. Era una mujer controversial por su forma de ser y su modo de vida, pues aceptaba por igual placeres y amarguras.

12. Marta Lamas, Antropóloga distinguida principalmente por su activísimo como feminista.


Sin duda, una producción interesante de Liliana Felipe.
Si quieres leer las letras de las canciones da click aquí.
Si te interesa descargar el disco puedes intentar hacerlo desde el siguiente enlace:
http://hotfile.com/dl/44023550/4298bb2/LF2000VS.rar.html

Después de esta información ya entendimos porque son Vacas Sagradas y si tenemos un poquito de perspicacia podemos advertir una relación muy clara entre todos los nombres que escribí hoy.
*La información Biográfica salio de Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario