De paranoias...

Aveces en la noche, cuando estoy a punto de dormir...

 
- Siento que debajo de la cama esta Gregorio Samsa arrastrando su cuerpo de cucaracha, con los pedazos de manzana aun frescos en su lomo.

- Que las hojas de los arboles me susurran ¡Nunca mas! cada vez que se estremecen, si fijo la mirada alcanzo a comprender que solamente es un Cuervo, un zarrapastroso cuervo.

- Veo que en ese hoyito de la pared, entre la negrura de su interior podría estar escondida la perversa y monstruosa Polaris con su horrible ojo parpadeando.





Entonces cubro rápidamente mi cabeza y trato de no pensar ni en Kafka, Poe y Lovecraft.
Pero siempre es inútil, los tres rodean mis pensamientos mofándose de mi.
Al final, no se como lo logro pero duermo tan profundamente que a la mañana siguiente me es imposible recordar los sucesos nocturnos; hasta que cae la noche y siento que se arrastran debajo de la cama, veo las hojas de los árboles y ese hoyito de la pared; Pero hoy decidí dejar una prueba por escrito de mis tormentos nocturnos y de los cuales no tengo conocimiento al despertar, lo hago para que mañana pueda revisar debajo de la cama, cortar ese árbol y mandar tapar ese hoyo.
Claro eso si hay mañana, porque ahora mismo escucho como esos tres siguen riéndose terriblemente de mi...

Julio Cortázar


"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."








Pretendo escribir de Julio Cortázar, quien un día como hoy 26 de Agosto pero de 1914, daba por vez primera su respiro en esta vida.

Ya mucho se ha dicho sobre él...
Su vida

Hoy solo quiero manifestar que no hay manera de agradecerle todo lo que él ha hecho por muchos de nosotros: darnos una pauta para la imaginación, cruzar un puente de la realidad a la ficción, exhortarnos a amara tanto como podamos...

A quien habremos de agradecerle por ¿el maestro del relato corto? por ¿uno de los autores mas innovadores y originales de su tiempo? por sumergirnos en ese mundo mágico donde las fronteras entre la realidad y la ficción parecen desvanecerse...

Cortázar me ha dejado: Espejos, Tornillos, Puentes, Espirales, París, Cronopios, Famas y Esperanzas, Bocas, Dedos, Mate, Vino, Cigarros, Hoteles con olor a sopa, Perras negras, Conejos blancos, Instrucciones, me ha extendido una mano para hacerme parte de sus letras y eso, no se termina de agradecer nunca.

Grande es Julio, hoy a 96 de su nacimiento urdo en sus letras, letras en las que cada vez después de tantas veces encuentro algo sorprendente, a mis 26 años de vida me dan unas terribles ganas de decirle a mi madre porque no se espero un mes mas, porque no hizo cálculos para que yo naciera un 12 de Febrero de 1984, cuando el Gran cronopio se despedia de esta vida y yo venia a la mía, quizás en un segundo mágico yo habría podido extenderle anticipadamente el mas grande de mis agradecimientos. Sin embargo me reconforta la idea de que por lo menos un mes y siete días, existimos juntos en la misma vida.

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

Soy tu Fan -- 1era Temporada -- Soundtrack

 "Todos somos, en mayor o menor medida, fanáticos de alguien. Todos amamos irracionalmente a esa persona que no está a nuestro lado y que constituye el encanto inalcanzable de quien admiramos. Queremos ser el otro, estar con el otro. A veces nos conformamos con contemplarle a distancia; otras veces, buscamos un encuentro. Ser fan propone siempre una relación que por definición es desigual. Uno ama de antemano. Se enamora de una proyección, de algo que uno inventa."
Descripción anotada en el sitio oficial de la serie Soy tu fan esta no es una historia de grandes amores ni de ídolos inalcanzables, sino de personajes reales que nos muestran cómo podemos volver fanáticos de alguien que está a nuestro lado pero a quien, por alguna misteriosa razón, no podemos acceder.

Es una historia creada por Dolores Fonzi y Constanza Novik, que ya se ha producido en Argentina (año: 2006 Temporadas: 1 Capítulos: 8) y México (2010) (año: 2010 Temporadas: 1 Capítulos: 13) Ambas con grandes similitudes en reparto, banda sonora, locaciones, vestuario, etc.

----
La pregunta que se queda al aire es: ¿Habra Segunda temporada de Soy tu Fan, México? si comparamos el desarrollo que tuvo a primer serie, la respuesta es un rotundo no. Sin embargo, a mi gusto la serie queda con algunos finales inconclusos.

En general me gusto la propuesta, la historia planteada, no mucho el giro que toma, la edición esta buenisima, los diálogos sencillos, las actuaciones nada pretenciosas, pero lo mejor sin duda de la serie es el Soundtrack.

En cuanto comencé a ver la primer transmisión de la serie por OnceTv, anote las canciones que ambientaron cada capitulo y después busque arduamente el soundtrack - banda sonora - música de la serie por toda la red, sin embargo al momento no he encontrado una recopilacion completa o digna de descargar.

Hay unas que traen doce de las canciones, algunas descargas marcan 24 sin embargo están repetidas, a falta de una buena recopilacion realizo la mía y considero que es la mas completa que podrás encontrar.

Son 51 canciones que usaron para acompañar los 13 capítulos:


Nombre Interprete
1 Acapulco Agrupacion Cariño    * Audio de serie
2 Aunque yo te quise tanto Agrupacion Cariño       **No incluida
3 El tripulante Agrupacion Cariño
4 Espero que te acuerdes de mi Agrupacion Cariño
5 Obra de arte Agrupacion Cariño
6 Right for you Asia Today
7 Corre Bianca Alexander         **No incluida
8 Dame la felicidad Bianca Alexander
9 Y al final Bianca Alexander         **No incluida
10 Esta soledad Carla Morrison
11 Lágrimas Carla Morrison
12 El amor mejora Cola jet set
13 Unidos Cola jet set
14 El río se llevará tu nombre Corazón
15 Jugando con el corazón Corazón
16 Tarde o temprano Elis Paprika
17 Cielo rojo Fernando Carrillo      * Audio de serie
18 Hoy ten miedo de mi Fernando Delgadillo
19 Y tú de que vas Franco de Vita
20 Rewind Gentleman
21 Cucurrucho Guatafan
22 Curse the space Hey chica!
23 Issues Hey chica!
24 Por ti no moriré Joe Arroyo y la verdad
25 María Shaula Jorge Luke                       **No incluida
26 Bendita La bien querida
27 El momento más feliz La casa azul
28 La revolución sexual La casa azul
29 Vamos a volar La casa azul
30 Que suene mi campana La sonora carruseles & harold
31 Se me perdió la cadenita La Sonora dinamita
32 I´m queen Le butcherettes
33 Nadie se dará cuenta Linda Guilala
34 Creo que me quieres Los fresones rebeldes
35 Estando contigo Los Soberanos
36 Sobre dosis Los titanes & Oscar Quesada
37 La peligrosa Los Wendy´s
38 Todo o nada Los Wendy´s
39 Waffles Los Wendy´s
40 Nunca voy a olvidarte Mariana Gaja               * Audio de serie
41 Fan Mario Sandoval
42 Hippie Modular
43 Ovni Modular
44 Revolución de vegetales Modular
45 Me tienes vigilado Orquesta los Niches
46 Lo que me gusta del verano es poder tomar helado Papa topo
47 Matrimonio por conveniencia Pau y sus amigos
48 Fiesta permanente Pau y sus amigos
49 Fuego al juego Pau y sus amigos
50 Algo raro Single
51 Llevame a dormir Single

Nunca voy a olvidarte Cristian Castro                     *** Extra

Cielo rojo Lila Downs                            *** Extra

Lo subí en 4Shared y lo descargas desde aquí:

http://www.4shared.com/file/DshFPsBK/Soy_tu_Fan_-_Soundtrack.html

Y si tienes alguna de las 4 canciones que faltaron te agradezco me las compartas para tener la información completa.

→ Deja tu comentario Ü
Soy tu fan México serie canal once soundtrack canciones banda sonora música descarga completo

Gotan Project - Rayuela

Gotan Project es una banda de "Tango con electrónica jazzística" creada en París. Imagino que el genero electrónico es atribuido a que uno de sus tres integrantes es DJ, otro el músico y un tercero vocalista.




El nombre viene de un juego con palabras: el vesre o mejor conocido como lunfardo, Gotan es la palabra Tango separada por silabas e intercambiadas; si repetimos varias veces la palabra Gotan terminaremos diciendo Tango y a la inversa. Este juego con palabras es común en Argentina, Uruguay y prueba de eso es que hay muchísimos tangos donde se utiliza esta técnica.


Otro de sus atractivos es que en numerosas canciones hacen samples (fragmentos de sonido que se extraen de grabaciones anteriores y se encajan en la grabación de una nueva canción), como esta que pongo.


Se trata de un fabuloso Tango sampleado con la voz del mismísimo Julio Cortázar leyendo el Capitulo 7 de Rayuela y fragmentos de Cronopios y Famas, además de un bellísimo estribillo que dice:
Un, dos, tres, cuatro: ¡Tierra, Cielo!
Cinco, seis: ¡Paraíso, Infierno!
Siete, ocho, nueve, diez: Hay que saber mover los pies.
En la rayuela, o en la vida vos podes elegir un día.
¿Por que costado, de que lado saltarás?
Pero no hablemos mas, dejo el vídeo oficial de la mezcla para que la disfruten:


Sitio oficial de Gotan Project
Recomiendo: Mirar su discografia, encontraran muchas sorpresas.

Las mujeres con dignidad rebelde.

«Venimos a preguntarle a la patria, a nuestra patria, ¿por qué nos dejó ahí tantos y tantos años? ¿Por qué nos dejó ahí con tantas muertes? Y queremos preguntarle otra vez, a través de ustedes, ¿por qué es necesario matar y morir para que ustedes, y a través de ustedes, todo el mundo, escuchen a Ramona -que está aquí- decir cosas tan terribles como que las mujeres indígenas quieren vivir, quieren estudiar, quieren hospitales, quieren medicinas, quieren escuelas, quieren alimentos, quieren respeto, quieren justicia, quieren dignidad?»

Subcomandante Marcos - 23 de febrero de 1994

Ok Go = Creatividad Audiovisual.


 Ok Go, es un grupo estadounidense de cuatro integrantes de Indie Rock; La originalidad de la banda se debe por sus vídeos musicales principalmente, su manera de vestir y su música es un power-pop pegajoso.

Lo que realmente me atrae de ellos es su genialidad para desarrollar sus vídeos; se encargan de realizar montajes aparentemente sencillos, sin embargo son difíciles, encerrados y complejos.

Si les cuento que ellos son los que realizaron el vídeo en el que bailan sobre caminadoras, seguramente los identifican rápidamente; Pues bien, les dejo los vídeos que mas me gustan y si quieren ver mas visiten su pagina oficial: http://www.okgo.net

Quien no quiso hacer alguna vez uno de estos? Claro menos complejo, yo llegué solo a las fichas del domino.

Es sor-pren-den-te!


Uno que además de una coordinación impresionante con los perros, apoya una causa:

Debo escribir

Debo escribir, un palíndromo, una analogía, una metáfora.

Dejar que lo inundante por dentro se transforme en cada golpeteo del dedo con la tecla en una prosa, mas no en verso porque me parecen clichés, miles de ellos repitiéndose cada segundo.

Buscar que la incertidumbre se vuelva una poesía, que se transforme para tener sentido, para así poder entenderla.

La soledad y el vacío pueden hacer cada una por su lado algún oximorón.

Debo escribir para dejar que estos remolinos viajen a su antojo en una retrospectiva.

Permitir que las figuras literarias se vayan de fiesta con las retoricas, y al regreso muestren si encontraron al cadáver exquisito.

Darles libertad para que me liberen, la paradoja.

Y de pronto las letras buscan palabras y las palabras oraciones, estas buscan frases; y cuando todo parece haber terminado, dan paso a una danza donde cada una de ellas se desforma para ordenarse alfabéticamente y dejarme muy claro que hubo algunas no pensadas para completar el abecegrama...

Lo que sea, pero que salgan, tal vez saldrán si pero a manera de epitafio.

Loop


“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.”

-Fragmento "El Principito"  
Antoine de Saint- Exupèry