1. Diseña Frases

Bueno es que me ha dado por moverle al PhotoShop, no soy experta, pero no me quedo mal :)

-Frase de la canción Paloma - Andrés Calamaro.

PoeTwitts

Nunca he podido resistirme a la tentación de hacer un libro verdaderamente mío subrayandolo...


Ven vamos a poseernos tu lleva tus hojas impresas en arial 10 y yo llevo mi resaltador... ¿en que página quieres abrirte?


Seduceme con tus letras, mientras yo te acaricio con las yemas de mis dedos cada esquina de tus páginas...


A decir verdad me tenias encantada desde la página 4

La Paloma y El Elefante

El elefante y la paloma.
El gigante y la señorita cojita de Coyoacán.
Diego Rivera y Frida Khalo.
Una conjunción genial, intrigante, provocadora y dispar.
Para empezar, la fachada: él, enorme, gordo y feísimo, de separados ojos saltones y "cabeza de sapo", según la descripción de la propia Frida. Un príncipe azul desaliñado y sucio. Y ella, una grácil paloma, débil y enferma de por vida, dueña de una exótica belleza que -según el ojo que la mirara- podía pasar también por una chocante franqueza física (bigotuda y cejijunta, con una pierna seca, herencia de la poliomielitis y una sonrisa incompleta). Pero bella. Y ataviada como una diosa azteca para un ceremonial.
"Exhibiendo su cuerpo lacerado como otras mujeres exhiben sus broches", según la vio Carlos Fuentes.
¿Cómo se amaron estos dos?
El toro y la mariposa. El chocante "sapo-rana" y "Fisita", la niña de sus ojos.
Casi 20 años de diferencia, entre tantas otras cosas.
Un tiempo, que para el muralista, significaba ya media vida, transcurrida entre la pintura, los años en Europa, el comunismo, el hedonismo, la celebridad... y las mujeres.
Y para Frida: menos de 20, vividos entre su infancia en Coyoacán, su escuela, sus amigos, sus provocaciones, sus primeros amores y definiciones políticas y sus iniciales pasos artísticos fundados en la dura prueba de su cuerpo roto por las enfermedades y las huellas de un accidente que la marcó de por vida.

Fue así como se encontraron. Así se vieron Rivera y Khalo, cuando la joven Frida apareció, cojeando y cargando algunas pinturas, en el edificio del Ministerio de Educación, donde Rivera pintaba unos frescos.

-"Baje Diego", dijo ella simplemente. Y él lo hizo... para empezar a ser, desde entonces, "Diego inicio, Diego, constructor, Diego niño, Diego esposo, Diego amante, Diego madre, Diego yo"... Diego todo. Y en todo: "en mis orines, mi boca, mi corazón y mi locura".

En los cuadros que ella pintó, en la pierna que le amputaron, en los hijos que no pudo retener en su vientre, en la postración y en la soledad.

Enorme complicidad, ríos de ternura, profunda admiración mutua, conjuntas y apasionadas luchas revolucionarias, viajes, separaciones, abiertas infidelidades de ambos (que en el caso de ella incluyeron un romance con Trotsky y con varias mujeres, y en el de él, aventuras con innumerables modelos y con la propia hermana de Kahlo).

Así fue como Frida y Diego se amaron, se soportaron, se defendieron y tantas veces se retrataron. También se abandonaron, claro. El, sobre todo, aunque, igual que ella, la amara hasta el último día.
http://www.hoy.com.ec/Suplemen/blanco19/negro1.htm

Encuentro y Desencuentro

“Y mira que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente”.
Julio Cortazar

Entonces les daba *miedo lo que pudiera pasar entre ellos, una mujer como ella y un hombre como él, y no significa que fueran unos locos pero si unos apasionados.

Probablemente ellos se hubieran terminado siendo un par de adictos que escuchan música a todo volumen, y habrían terminado bajo un puente oliendo a mojado con frío en el cuerpo, pero con el alma bien caliente, sin nada mas que ellos mismos y lo que llevaban puesto, pero eso si, con mucho amor...

Después habría que separarse porque a ese momento ya se habían compartido lo mejor de cada uno, pero él siempre la traería en sus pensamientos tratando de encontrarla en otras mujeres, a pesar de eso nunca la ha de encontrar y ella, ella tristemente pasaría su tiempo esperando el día en él que vuelva otra vez... esperándolo para que la sacara de esa pecera donde estaba sumergida, esperando así nada mas a que llegara de nuevo... pero eso tampoco nunca mas iba a pasar... y entonces se habrían convertido en un par de infelices en el segundo plano, pero habrían encontrado la manera de estar **medio bien cada uno por su lado.

*Un miedo del cual nunca se hablaron, pero ambos sabían que ahí estaba. Falto que cruzaran su mirada para saber que los dos lo tenían de la misma manera.
**¿Cómo se esta medio bien? Como si eso se pudiera definir…

Good Hair

Este documental comienza cuando Lola, la hija de Chris Rock le preguntó llorando: Papi, ¿por qué no tengo un buen cabello?

Confundido se comprometió a recorrer los confines de la tierra y las profundidades de la cultura afroamericana para descubrir quien le había metido estas ideas a la cabeza de su hija.

Es una interesante exposición sobre salones de belleza y los tratamientos difíciles de aguantar, laboratorios científicos y hasta templos hindúes para explorar el impacto que tienen los estilos de peinado afro-americanos sobre las actividades, los bolsillos, las relaciones sexuales y la autoestima de la raza negra.

Cris Rock lucha por encontrar la mejora manera de responder a la pregunta de su hija.
Pero lo que descubre es que el cabello negro es un provechoso negocio que no siempre beneficia a la comunidad afro-americana y se da cuenta que va a ser bien difícil convencer a su hija que el cabello sobre su cabeza es menos importante que lo que tiene dentro de ella.

Link para ver la pelicula http://www.subi-baja.com/?p=3131

Post Reciclado ---

Hoy tuve Serendipia, me he estado acordando mucho de este regalo que me dio un buen amigo, lo estaba buscando para transcribirlo pero mejor lo busque en el blog, para ver si no lo habia puesto ya...


Pues si, ya lo habia puesto hace casi un año 09/JUL/2009, hoy lo vuelvo a poner.
Este poema simerepresenta.

SALVATE ESTA NOCHE
Felipe León Lerma

La tierra pacta hecatombes de lluvia,
y en tu silencio se entretienen
antes de morir ahogadas
u olvidarte en su sabiduria.

Puedes llenarte de gozo, nocturna,
pues le has ganado a la muerte,
aunque una herida en los ojos,
fue la llaga del deseo de poseerte,
como desean los navios prontos
al encuentro de la ruta enmohecida
anclar en tu espalda la noche
y salvarse como se salva el dia.

En el abismo del suspenso
mi alma te escucha, racimo sin ecos,
aparecida o imaginada,
la luz juega a imaginar tu pelo
estrellado mar de espectros inmortales,
de angeles caidos, formas de fuego.

No cantes a la aguja temporal
tu anunciado destierro,
el mundo puede envejecerse
esperando pronunciar
un trozo olvidado de tu cuerpo:
manos de himno errante
buscando el Atlas que te acomode.

Ahora duermes y haces bien
pues el mundo ha desvelado sus delitos.

La calle sangra y maldice
pero todo eso lo formo el viento
por si tu mano se estremece
no te encuentre el criminal agreste.

Y que si alla afuera las cosas andan,
no de pie sino de rodillas
y la gente en vez de comprenderte,
te escupe el alma con su desidia,
sabes mi niña que algo malo pasa;
o fue que colgaron al duende
en el ultimo arbol de la palabra,
o fue la noche envidiandote un poco,
y ennegrecio su cobija de plata.

Pero si a todo esto le aunamos
todas las prorrogas de amor,
de ese pobre mezquino que a todos debe
y el "Quid ad nos" de los sabios
con su fragancia de algunas mujeres,
podemos decir que estamos perdidos
en esta orgia de llanto indiferente.

Por eso te pido una o dos cosas:
no abras el portal de tu tristeza
a cualquier vagabundo disidente,
ellos no saben de tu alma,
aveces buscan dinero, aveces cama.

No olvides despertar y verte al espejo:
buen unguento a las heridas de la mañana.

Y si me encuentras cansado
con la espalda un poco menos risueña
llevo tus sueños a cuestas,
pesadillas, deudas, cosas mundanas.

Solo espero que Dios, el que todo lo ve,
aunque lo pensemos tuerto de vez en cuando,
pueda decirte en sueños y que no se equivoque:
al menos por este necio mortal
salvate esta noche.